Tiempo FM

Pluviales, Vaciadero e industria sustentable: "Mejorará la calidad de vida de acá a 25 años"

Así lo indicó el intendente Roberto Giubetich en relación a las obras que lleva adelante el Municipio local. También se refirió al servicio y boleto del transporte público. (VIDEO)

  • 12/12/2018 • 11:35
Foto C.R.
Foto C.R.

"Colaboramos como argentinos porque es un pedazo de patria", explicó el intendente Roberto Giubetich a Tiempo FM, al referirse al acta acuerdo con la Fuerza Aérea, donde destacó la colaboración permanente del Ministerio de Defensa. "Tenemos que generar ese vínculo para que la Argentina pueda respetar los decretos internacionales sobre la Antártida, para poder realizar vuelos turísticos desde Río Gallegos". 

Giubetich destacó que la cantidad de reuniones y viajes a Buenos Aires ha aceitado el diálogo con los funcionarios nacionales, por lo cual ahora se comunica vía mensajes o Whatsapp. 

Residuos, vaciadero nuevo y pluviales

"Es una obra de infraestructura que van a garantizar una mejor calidad de vida de acá a 25 años", remarcó el mandatario municipal, al señalar que "la ciudad sabe que los residuos industriales que tenemos en la ciudad son los residuos de faena de los frigoríficos".

En tal sentido, dio cuenta que recorrieron el frigorífico "Estancia de la Patagonia" que trabaja hoy "con cero residuos de faena" y destacó que "fue un trabajo para levantar la vara en la exigencia para una industria sustentable" por parte del Municipio y el área de Ambiente de la Provincia. 

Tanto esta política, como las obras del pluvial Sarmiento y el nuevo vertedero municipal "son cosas que la gente no ve hoy pero van a estar resueltas por los próximos 25 años", sostuvo Giubetich.

Transporte urbano

 

El intendente expuso que "la calidad del servicio, si bien nunca fue buena, tuvo sus etapas un poco mejor y un poco mejor" y que "la empresa actual tiene todas las intenciones de no brindar más el servicio en nuestra ciudad". 

Siendo que el 1° de enero cambia el sistema de subsidios del transporte urbano del país, Giubetich explicó que debieron adecuar variables de un estudio realizado por la UBA para poner parámetros para el llamado a licitación que se realizará el próximo 20 de diciembre, con la apertura de sobres. Allí, hasta el momento, hay dos empresas que estarán participando. 

"El aumento está pautado con un boleto entre 24 y 25 pesos por los costos de la inflación de 2018", advirtió Giubetich, y "buscando mejorar la calidad del servicio" para llegar a todos los barrios de la ciudad.

Mejor 2019

"La vía es la esperanza para mejorar lo que estamos insatisfechos y recibimos el año nuevo con ganas y poder aportar para que el 2019 sea mejor para los vecinos de Río Gallegos", concluyó.