Río Gallegos

Un restaurante ofrecerá una cena de Navidad a familias sin recursos

Un restó recibirá a personas que asisten a hogares y comedores comunitarios con un menú de lujo, brindis y regalos.

  • 12/12/2018 • 09:39

Este 24 de diciembre los vecinos de Río Gallegos que asisten a hogares y comedores comunitarios vivirán una Nochebuena diferente, ya que un flamante restaurante organizará una cena solidaria, sin costo alguno, con el fin de que personas con bajos recursos puedan disfrutar de rica comida, puedan brindar en compañía y recibir algún regalo.

Quienes llevan adelante la iniciativa son Ernesto, de 30 años, y Gabriela (31), los propietarios de una casa de comidas en Río Gallegos. Los impulsó la intención de “darles un momento de felicidad a quienes más necesitan de un mimo al alma”.

“Vemos que hay gente que en verdad la está pasando muy mal y en estas fechas hay muchas familias que no tienen para compartir una comida, o ancianos que están solos y abandonados en un hogar, entonces queremos poner nuestro granito de arena y a la vez despertar el interés para que otras empresas y comercios se solidaricen con la gente que en verdad lo necesita”, comentó Ernesto a Infobae.

La idea es realizar un servicio para 50 personas, que degustarán platos de autor y recibirán un regalo antes de hacer el brindis, apuntó el anfitrión. “Ya nos pusimos en contacto con hogares y comedores para hacer la lista de las personas que nos visitarán y así poder hacerles llegar un regalito con sus nombres y que sientan que no están solos”, deslizó.

“Vamos a hacer alguna entrada con mariscos, rabas, empanaditas de mar y alguna opción para los que no coman mariscos -detalló el dueño-. Para el plato principal, pechuga de pollo rellena con salsa de champiñones y salteado mediterraneo; de postre estamos definiendo si cheescake o marquise de chocolate, y también una mesa dulce con garrapiñadas, pan dulce y bebidas para el brindis”.

Queremos tener un Papá Noel para entregar los presentes a las 12“, acotó Ernesto. Y agregó: “Nosotros, nuestras familias y algunos clientes van a colaborar con el servicio de mozos para tratar de brindarles una atención de primera y que en realidad se sientan atendidos como corresponde”.

Para los emprendedores gastronómicos no será la primera vez encabezando una movida solidaria. También organizaron acciones caritativas en otro restaurante suyo en la ciudad, que abrió sus puertas hace cinco años.

“En ese local aportamos todos los años canastas y electrodoméstiscos a familias carenciadas, pero ahora con este espacio más grande queremos hacer algo distinto y compartir esa noche con ellos”.

Buddha’s es un restaurante joven. Se inauguró el pasado 10 de noviembre. “Como una forma de agradecer la buenas cosas que nos están pasando hemos querido hacer algo nuevo, compartir directamente con familias necesitadas y darles la posibilidad de comer en un restaurante con todo lo que implica el servicio, buena comida, buena atención y poder regalarles una sonrisa a los que más lo necesitan”, finalizó la charla Ernesto.

“Si alguien quiere colaborar en la atención, aportándonos datos de instituciones o con algún obsequio para nuestros comensales de Nochebuena, serán muy bienvenidos de nuestra parte”, dice la publicación sobre la cena navideña en las redes sociales del local gastronómico.

En el mismo posteo sobresale una frase: “El dinero va y viene pero la satisfacción de poder ayudar al prójimo no tiene precio”. (Fuente: ADN SUR)