Frigerio

“Revolvimos el fondo de la olla para encontrar recursos para ayudar a los santacruceños”

Luego de la fallida llegada del lunes, en el día de ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribó a la capital santacruceña. Junto al intendente Giubetich recorrió obras que se ejecutan con fondos nacionales. Además se reunió con la Gobernadora: “Santa Cruz va a seguir recibiendo crecientes recursos como viene haciéndolo en estos tres años”, afirmó.

  • 12/12/2018 • 08:07
Frigerio recorrió la obra de la Cuenca Sarmiento y sostuvo que es una de las más importantes, aunque muy compleja, que se está haciendo en la ciudad.
Frigerio recorrió la obra de la Cuenca Sarmiento y sostuvo que es una de las más importantes, aunque muy compleja, que se está haciendo en la ciudad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el día de ayer pisó suelo santacruceño luego de su paso por la Antártida y vivió una jornada de recorrida de obras y reuniones con el intendente Roberto Giubetich y la gobernadora Alicia Kirchner. Fue el Jefe comunal quien acompañó al funcionario nacional durante su breve estadía en la capital provincial y junto a funcionarios nacionales y del Gabinete comunal, llegaron a la intersección de calle Rivadavia y Juan B. Justo para recorrer las obras pluviales de Río Gallegos. Durante el recorrido, Frigerio dialogó con los medios locales y consultado sobre la cantidad de fondos que recibirá la provincia el año que viene tras la aprobación del Presupuesto Nacional enfatizó que seguirá “recibiendo crecientes recursos como viene haciéndolo, recursos automáticos que le den autonomía a las provincias porque así entendemos el federalismo”. Frigerio sostuvo que los recursos deben llegar a las provincias de maneras autónomas y no manejadas de manera discrecional.

Por otra parte haciendo referencia a la situación económica nacional y provincial recordó la “provincia que nosotros encontramos cuando asumimos en 2015 era una provincia quebrada, que no podía pagar sueldos ni aguinaldos. Tuvimos que revolver el fondo de la olla para encontrar recursos para ayudar a los santacruceños”, remarcando que si bien la realidad sigue siendo difícil, es distinta.

El encuentro con Alicia

Aprovechando la ocasión de visitar Río Gallegos, Frigerio fue recibido por la primera mandataria provincial Alicia Kirchner y miembros de su gabinete. Le plantearon al funcionario nacional la necesidad de tener habilitadas las Zonas Francas, como así también la continuidad de la producción de carbón en el yacimiento de Río Turbio y la finalización de la obra de la usina en YCRT. Otro de los temas abordados en la reunión en Casa de Gobierno fue el referido a los vuelos y costos de Aerolíneas Argentinas, como también a la conectividad entre la provincia y otros destinos. Asimismo, se habló sobre la situación actual del SAMIC El Calafate.

Información distorsionada

Leonardo Alvarez, ministro de la Producción, participó del encuentro con Frigerio y expuso que el Ministro mostró un marcado disgusto por la mala información y asesoramiento que el senador Costa les hace llegar sobre los temas de Santa Cruz.

 

“Las obras se hacen cuando hay proyectos”

Así respondió el Ministro del Interior al ser consultado por declaraciones del Presidente del IDUV, que habló de deudas de Nación y de discrecionalidad en el reparto de fondos.

“Nunca hemos tomado en cuenta el color de la camiseta partidaria del funcionario de algún municipio o de alguna provincia para hacer una obra”, remarcó.