Básquet

Los últimos finalistas

Terminaron de jugarse las semifinales de la Copa Máster Ciudad. Fue el último lunes. El último equipo en llegar a la definición de este torneo fue San Miguel Blanco. Este venció, en Primera Femenino, a Hispano Americano por 72 a 46. El ganador de este cotejo y el santo Bordó jugarán ahora por el título de la categoría. En varones, lo harán Boxing Club y San Miguel ganadores de las semis el pasado domingo. En U-13, el celeste se consagró campeón del Torneo Oficial 2018.

  • 12/12/2018 • 07:49
Las chicas del Blanco jugarán su segunda final este año.
Las chicas del Blanco jugarán su segunda final este año.

La Copa Máster Ciudad, organizada por la Liga de Básquet Riogalleguense y la Dirección de Deportes Municipal, arrancó con todo. En los primeros cuatro días de este certamen no sólo se jugaron una gran cantidad de partidos sino que se definieron los equipos para las finales de cada una de las categorías.

La categoría Primera fue la que cerró la primera parte de este certamen. Esta, la de las eliminatorias de Cuartos y Semifinales. Los tres equipos que lograron meterse en la definición de este campeonato, el último de este año, fueron Boxing Club y San Miguel. Ambos jugarán ahora por el título de los varones.

En la rama femenina, fue el santo Blanco el que se clasificó para la final. En esta instancia se las verá con su par y homónimo el Bordó. Este último, bicampeón del Torneo Oficial en este 2018.

Vale la pena recordar que las dirigidas por Eduardo Aguilar ganaron tanto el Apertura como el Clausura. La primera división que definió a sus finalistas fue Maxi. San Miguel, el club con mayor participación en Li.Ba.R. (en cuanto a número de equipos y jugadores) será protagonista de ambas definiciones. En las mujeres, las santas enfrentarán a Los Tigres mientras que en varones, los Maxwell volverán a chocar con Hispano Americano. Estos dos equipos ya se enfrentaron en otra definición este año. Fue en la del Torneo Oficial 2018. Aquel playoff lo ganó el celeste. 

Los resultados de los partidos que se jugaron entre el último jueves y el pasado domingo, fueron los siguientes:

Primera Masculino

Cuartos

Boxing Club 75 – Los Tigres 47

Policía SC 58 – SM Rayado 73

SM Negro 78 – UTN 57

Semifinales

San Miguel 80 – SM Negro 61

Maxi Masculino

Hispano Blanco 84 – SM Rayado 46

SM Maxwell 98 - Boxing Club 59

Primera Femenino

SM Blanco 72 – Hispano 46

Maxi Femenino

San Miguel 46 – Hispano 23

Los Tigres 45 – Vikingas 27

Estos partidos se llevaron a cabo en dos sedes municipales, el gimnasio “Lucho” Fernández y el Rocha.
 

Lo que viene

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba el primer partido por una medalla. Era la de Bronce de la categoría Primera Masculino. Los que se enfrentaban eran San Miguel Negro y Policía de Santa Cruz.

Hoy continuará el juego y también las definiciones de esta segunda edición de la Copa Máster Ciudad. La programación para los próximos días, es esta:

Hoy – L. Fernández

21:30 Hispano vs. Vikingas

(Tercer Puesto Maxi Femenino)

Mañana – L. Fernández

20:00 SM Bordó vs. SM Blanco

(Final Primera Femenino)

21:45 SM Rayado vs. Boxing Club

(Tercer Puesto Maxi Masculino)

Viernes - Rocha

22:00 Hispano vs. SM Maxwell

(Final Maxi Masculino)

Sábado – Rocha

22:30 Boxing Club vs. San Miguel

(Final Primera Masculino)

Domingo – Rocha

19:15 San Miguel vs. Los Tigres

(Final Maxi Femenino)

 

El antecedente

Li.Ba.R. y la Dirección de Deportes local comenzaron a trabajar juntos en este torneo el año pasado.

En el 2017 este certamen se jugó solo en las categorías Primera y Maxi de la rama masculina. Ahora a estas dos divisiones se les sumó sus equivalentes de las mujeres. De estas últimas entonces no hay registros de campeones anteriores.

En los varones sí. Los ganadores de la Copa Máster Ciudad de la pasada temporada fueron San Miguel en Primera e Hispano Americano en Maxi. 

 

EL DATO

Las finales de las Divisiones Formativas comenzarán a jugarse el último domingo. El primero en festejar, este año, en el juego menor de Li.Ba.R. fue Hispano Americano. El celeste se impuso, en el encuentro definitivo, a San Miguel. Fue en tiempo suplementario y por 80 a 75. Este cotejo, que se llevó a cabo en el CePARD, fue arbitrado por la dupla local Rubén Chávez y Damián Acevedo.

El marco fue el esperado. Típico de una final y también de un enfrentamiento entre celestes y santos. Adentro de la cancha, los chicos se brindaron a pleno y dieron un gran espectáculo. El partido fue bien jugado y emotivo. Los dos equipos supieron mandar en el resultado. Alternaron liderazgo hasta que al finalizar los 40 minutos reglamentarios terminaron empatados. En los cinco de extra, los protagonistas fueron los dirigidos por Gastón Morales, que finalmente se quedaron con la victoria. Las finales de los chicos continuarán hoy. Desde las 21:30, en el CePARD, se enfrentarán los mismos equipos pero en la categoría U-15. Los que también se definieron los terceros puestos de U-13 y U-17. En la división menor, Los Tigres fue Bronce. En la mayor, el que se subió al podio fue Ferro de Río Turbio.     

Temas