Pesca

Allegra ganó y se acerca

El club Fontinalis volvió a ser el anfitrión de un nuevo concurso de pesca deportiva en la Cuenca Carbonífera. Este, tuvo lugar el pasado fin de semana. En el mismo se puso en disputa la Copa 76° Aniversario de Río Turbio.

  • 12/12/2018 • 07:43

Casi una veintena de pescadores fueron los que participaron. Además de la buena cantidad, se vio un gran nivel y mucho pique.

En la categoría Mayores, las posiciones quedaron así:

1° Julio Allegra 71 pts.

2° Daniel Calisaya 62 pts.

3° Alberto Orellana 49 pts.

El premio a la pieza mayor fue para el propio Calisaya. Este sacó un ejemplar de 1,210 kilogramos.

Esta fue la tercera prueba de la nueva temporada. Alegra y Calisaya, hasta acá, se repartieron el número uno. También lo hicieron con el premio a la pieza mayor.

Los resultados que se dieron, en las dos fechas anteriores, fueron estos:

59° Aniversario de 28 de Noviembre

1° Julio Allegra 77 pts.

2° Alberto Orellana 61 pts.

3° Osvaldo Aravena 54 pts.

PM Miguel Rodríguez 1,200kg.

Día del Minero

1° Daniel Calisaya 152 pts.

2° Osvaldo Aravena 97 pts.

3° Julio Allegra 86 pts.

PM Julio Allegra 1,311kg.

Al finalizar la jornada, que duró varias horas, los participantes disfrutaron de un cierre que tuvo de todo, premios y comida. Así, los mejores de esta fecha no se fueron sin antes llevarse sus trofeos.

De acuerdo con estos resultados, Calisaya es el que lidera el campeonato. A un punto ahora está Allegra.

No fue lo único que estuvieron haciendo los dirigentes de Fontinalis por estos últimos días. También estos participaron, desde la organización, de una clínica de pesca con mosca. La misma fue dictada por instructores de Calafate Fishing. El evento contó además con el apoyo y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre.

En Río Gallegos, y después de un par de semanas de inactividad, el club Pescazaike está volviendo a convocar a los entusiastas de este deporte. Lo está haciendo para disputar, el próximo sábado, la tercera fecha de la Copa Challenguer. Será la última de este año. El calendario se reanudará los primeros días de enero cuando se lleve a cabo la Fiesta Aniversario de la entidad capitalina. 

Temas