Premiación

Deportista santacruceño reconocido en el Senado de la Nación

Ocurrió en el marco de la 3ra edición anual del Premio 'Rene Favaloro al Deportista Solidario'.

  • 11/12/2018 • 20:14
Deportista santacruceño reconocido en el Senado de la Nación
Deportista santacruceño reconocido en el Senado de la Nación

En el marco de la 3ra edición anual del Premio ‘Rene Favaloro al Deportista Solidario’ que otorga la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación, se entregó un Diploma de Honor al ultramaratonista santacruceño Wilfrido Franco.

La Senadora Nacional Ana María Ianni le entregó el reconocimiento por su compromiso en promover la solidaridad a través del deporte y detalló: “a través de este reconocimiento se busca destacar los valores de la solidaridad, humildad, esfuerzo y compromiso social  por eso pensé inmediatamente en Wilfrido, que siempre se ha preocupado por visibilizar y dar voz a quienes necesitan ser escuchados”. 

Durante el emotivo acto de premiación, el deportista Wilfrido Franco agradeció la distinción y dijo que “es una caricia al alma que me da fuerzas para continuar, muchas veces mis pares me han dicho que me puse metas imposibles pero yo, en silencio pude lograr mis objetivos”.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la Comisión de Deportes, Julio Catalán Magni, la Dra. Liliana Favaloro, Presidente de la Fundación Favaloro, y la Senadora Nacional Ana María Ianni. El Premio “René Favaloro al Deportista Solidario” se otorga anualmente al deportista que exhiba y promueva la solidaridad a través de la práctica del deporte.