Recorrida

Frigerio aseguró que Santa Cruz seguirá recibiendo “crecientes recursos”

El Ministro del Interior habló con la prensa en el marco de la recorrida de obras. Estuvo acompañado por el intendente Roberto Giubetich. Dijo que si bien en 2015 Santa Cruz estaba en una situación difícil, hoy ya es otro panorama en lo económico.

  • 11/12/2018 • 17:26
Frigerio junto a Giubetich. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de Río Gallegos recorrieron las obras pluviales que se realizan en la capital. Lo hicieron luego de una reunión mantenida en Casa de Gobierno con la primera mandataria Alicia Kirchner. Allí el funcionario nacional habló con la prensa, en las intersecciones de J. B Justo y Rivadavia.  Consultado sobre la cantidad de fondos que recibirá la provincia el año que viene tras la aprobación del prepuesto nacional en la legislatura, enfatizó que se seguirá “recibiendo crecientes recursos como viene haciéndolo, recursos automáticos que le den autonomía a las provincias, porque así entendemos el federalismo”. Frigerio sostuvo que los recursos deben llegar a las provincias de manera autónoma y no manejados de “manera discrecional”.

Por otra parte haciendo referencia a la situación económica nacional y provincial recordó que la “provincia que nosotros encontramos cuando asumimos en 2015 era una provincia quebrada, que no podía pagar sueldos ni aguinaldos. Tuvimos que revolver el fondo de la olla para encontrar recursos para ayudar a los santacruceños”, remarcando que si bien la realidad sigue siendo difícil “es distinta”. (Más en edición impresa) 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000