Este mediodía

Asumió el Prefecto Mayor Rubén Almirón

El diputado provincial estuvo presente en la ceremonia. Allí dejó su puesto como Jefe de la Zona Mar Argentino Sur el  Prefecto Mayor Osvaldo Laporta, y asumió en su lugar el Prefecto Mayor Rubén Almirón.  

  • 11/12/2018 • 14:49
El Diputado Claudio García estuvo presente por la Legislatura.
El Diputado Claudio García estuvo presente por la Legislatura.

Hoy se realizó el acto de cambio de mando de la Zona Mar Argentino Sur de la Prefectura Naval Argentina. Participaron el Diputado Claudio García, autoridades provinciales, municipales, concejales, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, integrantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, familiares e invitados especiales. En esta ocasión, dejó su puesto el Prefecto Mayor Osvaldo Laporta, y asumió en su lugar el Prefecto Mayor Rubén Almirón. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas de la Prefectura, a orillas de la ría local, y contó con la presencia del Prefecto General Jorge Bono, Director de Operaciones, quien puso en funciones al flamante jefe. Por su parte, Osvaldo Laporta dio un breve discurso de despedida en el cual también agradeció el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal y la Justicia.

Luego se realizó el cambio de insignia de mando y se dio por finalizada la ceremonia, pasando los presentes a un ágape en honor al jefe saliente, en el cual se compartió una comida y se otorgaron obsequios de reconocimiento a Laporta, que ahora fue destinado a cumplir funciones en la ciudad de Buenos Aires. 

Por parte del Poder Legislativo, el diputado Claudio García entregó a Laporta una placa de reconocimiento por la tarea realizada en este destino, a la vez que le comunicó el saludo del vicegobernador, que por cuestiones de su función no pudo estar presente.

También hicieron lo propio el Director de Operaciones de la Prefectura, representantes de la Municipalidad de Río Gallegos, de la Fuerza Aérea, de la Armada Argentina, del Ejército Argentino, de la Gendarmería Nacional y de la división Bomberos de la Policía Federal Argentina. Finalmente, se realizó un brindis y palabras de despedida.