Perros sueltos

"Las denuncias por mordeduras no llegan y no podemos ver los perros que están mordiendo"

Así lo afirmó el titular del área municipal, al advertir que las denuncias de Comisarías llegan tarde, por lo cual pidió que se acerquen con una copia a su sector.

  • 11/12/2018 • 13:24
Foto archivo
Foto archivo

El titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, se refirió en Tiempo FM a las denuncias por mordeduras de perros que han realizado vecinos a través de medios y redes sociales. En tal sentido, explicó que "el procedimiento no fue una elección nuestra", ya que una ordenanza lo plantea de esa manera.

"Le pedimos a la gente que haga la denuncia, ya que el médico policial constata las lesiones" advirtió Basualto y, ante la demora de la notificación al área municipal, piden al contribuyente que les acerque una copia de la denuncia con la constatación de un médico policial. Inmediatamente se iniciará el expediente con la denuncia, para constatar si el animal tiene dueño y realizar el trámite en el expediente.

"Por ahí habría que hacer una modificación de la ordenanza para obviar el paso de la denuncia en la policía", expuso Basualto, al destacar que el juez de faltas determina si hay que aplicarle o no la multa y el tipo de multa.

Aunque, puso en relieve que "nuestras denuncias no están acordes con lo que vemos en los medios", dejando en claro que no llegan las denuncias a Bienestar Animal, advirtiendo que escucha que "hay mucha mordedura pero no llegan las denuncias al área y es el procedimiento que hay que realizar, sino no podemos ver el perro que está mordiendo", concluyó.