Actividades

"Los museos ahora son aparatos de comunicar, no un reservorio de paredes oscuras"

Así lo indicó Américo Castilla, presidente de la Fundación TYPA. Habló en Tiempo FM del trabajo que vienen realizando con los museos costeros de la provincia y la importancia de revalorizar los mismos.

  • 11/12/2018 • 13:24
Museo Municipal Mario Brozoski.
Museo Municipal Mario Brozoski.

La Fundación TyPa comenzó esta semana la capacitación sobre museos. Se trata de una actividad de vinculación comunitaria, que contó con la organización además de la Fundación Banco Santa Cruz. Con esto como contexto, Tiempo FM entrevistó al presidente de la Fundación Typa Américo Castillo, quien se refirió al trabajo realizado durante estos días. La pregunta era como generar vínculos entre los museos y la comunidad, y si estos espacios tenían la capacidad de hacerlo.

"Hay un paradigma novedoso en los museos de todo el mundo, donde se teoriza el trabajo conjunto con la comunidad. No sólo son los iluminados que saben mucho, sino que se generan estos cursos con la comunidad" indicó Américo.

 "Entonces recorrimos los museos de la costa de Santa Cruz y nos sorprendimos, muchas de ellas en mal estado de conservación, con necesidad de capacitación y voluntad de la gente que ama lo que hace y lo que cuida" contó. En este sentido sostuvo que hoy en día los museos son espacios de comunicación y no más un  "un reservorio con paredes oscuras donde se esconden objetos a cuidar"

"La cuestión es de que manera ampliamos ese horizonte y trabajamos con forma contemporánea la comunicación" analizó.
 

Temas