Gendarmeria

Detuvieron a un hombre que viajaba en un colectivo con ocho láminas de LSD

Se trata de un hombre de Sarmiento que fue sorprendido en Sierra Grande por personal de Gendarmería con ocho láminas de LSD (droga sintética).

  • 11/12/2018 • 12:28
Sustancia secuestrada por Gendarmería Nacional.
Sustancia secuestrada por Gendarmería Nacional.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió el domingo cuando personal del Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande secuestró ocho láminas de LSD que transportaba un pasajero, en un colectivo de larga distancia.

Se trataba de un hombre de la localidad de Sarmiento que viajaba a bordo de la empresa Tramat. Realizaba el trayecto Jujuy- Río Gallegos.

Una vez que detuvieron al ómnibus para efectuar el control de rutina, personal de Gendarmería hizo descender al sujeto a quien se le secuestraron 8 láminas de LSD.

El sarmientino quedó demorado y puesto a disposición de la Justicia Federal de Viedma.

Cabe señalar que el LSD es dietilamida de ácido lisérgico, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos. Sus efectos pueden incluir alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, la alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos, además de sentir o visualizar sensaciones o imágenes que al consumidor le pueden parecer reales pero que no lo son.

Se utiliza principalmente como una droga recreativa ilegal, como enteógeno y en algunos países como droga legal bajo prescripción médica en psicoterapia.2? Por lo general el LSD se ingiere tragándolo o poniéndolo debajo de la lengua. A menudo se puede conseguir en el mercado negro en papel secante o en gelatina o terrones de azúcar, aunque también se puede inyectar. (Fuente: El Patagónico)

 

Temas