Ahora

Ley de Lemas: qué dijo Costa tras el rechazo de la Corte

El Senador Nacional se mostró indignado luego de que la Corte Suprema rechace declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en Santa Cruz.  

  • 11/12/2018 • 11:38
Foto archivo
Foto archivo

El candidato a Gobernador en 2015, Eduardo Costa, presentó en aquel año un amparo pidiendo que se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en Santa Cruz.

Tras un largo derrotero judicial, atravesando tres instancias, hoy finalmente la Corte Suprema rechazó el planteo del actual senador.

Tras conocerse la noticia, Costa manifestó su indignación en su cuenta de Twitter, y expuso: “Es un día triste para Santa Cruz y la República”.

Es un día triste para Santa Cruz y la República

— Eduardo Costa (@EduardoCostaSC) 11 de diciembre de 2018

 

"La justicia falló contra la gente. Alicia y la Cámpora gracias a este vergonzoso fallo van a contar con su Ley Tramposa para seguir mintiendo y engañando. Ellos buscarán mantenerse en el poder de manera ilegítima de espaldas al pueblo, como vienen haciendo”, sentenció Costa.

"Este fallo, que no analiza la cuestión de fondo, está lejos de ser un fallo justo por eso nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y dejando claro que esta ley no le permite a los santacruceños elegir libremente y es una estafa a los votantes”, dijo Costa.

Temas