Fallo de la Corte

Ley de Lemas: "Uno acusa el golpe y lo sentimos los santacruceños"

Esta mañana se conoció el fallo de la Corte Suprema, quien decidió no admitir el pedido de la UCR para declarar inconstitucional la Ley de Lemas.  

  • 11/12/2018 • 11:28
Foto archivo
Foto archivo

"Es una postura de la Corte Suprema de no admitir el pedido", manifestó el amparista, Juan José Ortega a Tiempo FM, quien dio cuenta que en el transcurso de la mañana llegará la notificación.

Ortega señaló que "no termina tratando la cuestión de fondo" y que la Corte "supone que no es su jurisdicción y podría ser por ese lado que no puede intervenir". Aunque subrayó que todavía "hay que leer el fallo". 

"Queda lejos la posibilidad de bajar la ley antes del 2019 a no ser que se tratara y derogara en la Cámara de Diputados", expuso Ortega que "por los términos y los plazos, nos queda muy enseguida el 2019".

"Uno acusa el golpe en una cuestión como esa", remarcó el amparista, y agregó que "es el sentir de todos los santacruceños que creen que no tiene que seguir esta ley", por lo cual continuarán el debate político para buscar derogarla en el futuro.