AHORA

La Corte rechazó el planteo contra la Ley de Lemas de Santa Cruz

Finalmente la Corte Suprema desestimó el planteó de la UCR para declararla inconstitucional. Consideraron que las provincias tienen autonomía en cuanto a sus leyes electorales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace instantes la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el planteo de la Unión Cívica Radical contra la Ley de Lemas en Santa Cruz.

La demanda de inconstitucionalidad había sido presentada por los amparistas en la categoría Gobernador y Vicegobernador. 

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco consideraron que las provincias tienen autonomía en cuanto a sus leyes electorales.

Eduardo Costa pidió que se declare inconstitucional en 2015, año en el cual Alicia Kirchner fue elegida Gobernadora con dicha Ley. El actual senador nacional era el candidato de la oposición.

Cabe recordar que la Procuradora General de la Nación, que dictaminó que no es un asunto para la Corte y que el planteo de inconstitucional no estuvo debidamente fundamentada como para ser un asunto federal.