Río Gallegos

Detuvieron a los sospechosos de asaltar la rotisería “Coco Express”

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento en el cual detuvo a dos sospechosos por el robo con arma de fuego a la rotisería. Además se condujeron a la dependencia otros dos hombres. El allanamiento fue positivo y también se secuestró estupefacientes.

  • 11/12/2018 • 10:12
Los sujetos fueron detenidos y trasladados a la dependencia, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados y conozcan su suerte judicial.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados a la dependencia, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados y conozcan su suerte judicial.

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento luego de una ardua investigación que realizaron desde el viernes hasta ayer, por el robo calificado a la rotisería “Coco Express”, hecho ocurrido en los primeros minutos del viernes, cuando tres sujetos armados entraron al local, situado en Urquiza y Congreso en Río Gallegos, donde el encargado y empleados se encontraban cerrando el comercio y se robaron la recaudación, que rondaría los $8.000 y un morral que contenía dinero, cuya suma no pudo ser precisada por la víctima.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que los sospechosos de ingresar a la rotisería, en los primeros minutos del sábado cometieron otro ilícito, esta vez fue en un kiosco “Yosué”, ubicado en Congreso al 400 de donde sustrajeron una suma de $ 20.000.

El modus operandi, habría sido el mismo que se usó en la rotisería, es decir, ya cuando el kiosco cerraba, tres sujetos ingresaron, de los cuales dos estaban armados, quienes les exigieron la recaudación al encargado y los dos empleados, la cual se les entregó y luego se fueron del lugar.

Se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Investigaciones 

Esto hizo que los uniformados comenzaran a investigar y pensar que los autores de ambos hechos serían los mismos, y en base a todos los datos, buscaron indicios que pudieran corroborar las sospechas.

Luego de tomar testimonios y de recabar los videos de algunas cámaras de seguridad, los policías lograron recabar mayores datos y solicitar una orden de allanamiento para una casa de calle José Hernández al 400.

Desde el Juzgado y luego de analizar las pruebas recolectadas por los uniformados, se libró la orden la cual se realizó en la mañana de ayer.

Primer conducido

TiempoSur pudo conocer que mientras los policías comenzaban con la organización del procedimiento, a las 08:00 la consigna que había en las cercanías de la casa por allanar, observaron a un hombre, quien fue llevado a la dependencia, ya que podría ser uno de los sospechosos. Una vez en la dependencia quedó demorado y fue identificado.

En tanto, los policías ya habían solicitado la colaboración de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico, de la División Criminalística, de la División Canes y de la División de Investigaciones.

Ya con todo organizado, el personal de las Fuerzas Especiales encabezó la especie de caravana y cuando llegaron al lugar realizaron el ingreso táctico por el cual redujeron a dos hombres, para que luego entraran a la casa los policías junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

      

Dos detenidos

Una vez iniciado el procedimiento, cerca de las 09:30, los uniformados sacaron a los dos moradores, quienes serían los autores de los dos asaltos cometidos en la rotisería y en el kiosco.

Posteriormente, llegaron los canes detectores, los que ingresaron a la casa en busca de armas de fuego, elementos que no fueron encontrados, lo que si se halló fue sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas en narcótico llegaron sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, la cual habría arrojado resultados positivos para cannabis sativa, es decir marihuana.

 

Segundo conducido

Mientras el personal continuaba trabajando en el allanamiento, se acercó un hombre, quien sería conocido de los dos detenidos, por lo que se procedió a ser conducido a la dependencia.

Allí fue identificado y tanto, él como el hombre que fue conducido a las 08:00, recuperaron su libertad y se retiraron de la dependencia. En tanto los dos hombres que fueron trasladados de la casa, una vez cumplidos los plazos legales, quedaron detenidos en carácter de incomunicados hasta el momento de ser indagados por la Jueza interviniente y decida su suerte judicial.

En cuanto a los resultados del allanamiento se conoció que los policías encontraron prendas de vestir, que serían las que utilizaron los sospechosos al momento de cometer ambos delitos. 

Temas