Las Heras

Incendio en un ropero comunitario y merendero

El lunes a la madrugada se produjo el siniestro y, según un comunicado de prensa de la organización social y política "Barrios de Pie", Bomberos indicaron que fue intencional.

  • 11/12/2018 • 08:44

La organización social y política "Barrios de Pie" denunció un atentado en el ropero comunitario que funciona en la ciudad de Las Heras. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada.

"En este espacio, que es parte de la casa de nuestra compañera Norma Morales, llevamos a cabo diversas actividades solidarias y el mismo estaba pronto a comenzar a funcionar como merendero", expresaron en un comunicado de prensa, señalando a su vez que, de acuerdo a lo que informaron Bomberos, el siniestro "fue intencional".

"En ese lugar teníamos todos los elementos para trabajar, donde dábamos merienda, ropero. Y lo incendiaron sin importarle que era una vivienda de una compañera de Barrios de Pie", manifestaron.

Asimismo señalaron que "como jóvenes organizados repudiamos la intolerancia de ciertos sectores que atentan contra el trabajo social y la vida humana. Como movimiento social sabemos que este no es el camino para avanzar hacia una sociedad más justa y plena de derechos", agregaron.

Además, criticaron "el mal accionar de la policía, quienes al no poder con la situación, optaron por confrontar con los hijos de nuestra compañera. Por lo tanto, los hacemos responsables, si por su mal accionar, nuestros compañeros y compañeras sufren futuras represalias. Exigimos que se investigue seriamente este accionar y se dé con los responsables del mismo". (La Vanguardia del Sur)

Temas