Río Gallegos

Tres detenidos y 15 kilos de marihuana secuestrados durante procedimiento de la PFA (Video)

Fueron sorprendidos durante un rutinario control de tránsito por calle Magallanes al 400 en la zona de la costanera. La droga estaba oculta en muebles que habían llegado del norte del país a través de una empresa de encomiendas. Además se incautaron tres armas de fuego y unos 100 mil pesos.

  • 11/12/2018 • 07:47
Unno de los canes detectó el contenido de drogas dentro de los muebles (Fotos: C. Robledo)
Unno de los canes detectó el contenido de drogas dentro de los muebles (Fotos: C. Robledo)

Al menos tres hombres y unos 15 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento que concretó la Policía Federal Argentina (PFA) en Río Gallegos.

El procedimiento comenzó en la mañana de ayer durante un rutinario control de tránsito por calle Magallanes al 400 en la zona de la costanera. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la PFA demoraron un Renault Mégane y detrás una camioneta Ford F 100 (Taxi Flet) que transportaba muebles que habían sido retirados en la empresa Vía Cargo.

En el automóvil era conducido un hombre de más de 30 años y en la camioneta uno de 56 y un joven de 25 años.

El dueño de los muebles era el conductor del Renault Mégane, conocido con el mote de "Piñón". El nerviosismo le jugó una mala pasada, lo que llevó a los efectivos a poner atención en los muebles que provenían del norte del país.

La experiencia del personal de la PFA llevó a la demora de los tres hombres y a través de máquina endoscopia pudieron confirmar que en los muebles se ocultaban envoltorios. Luego con un perro antinarcóticos se confirmó que se trataba de droga. Se contabilizaron varios "ladrillos" de cannabis sativa, con un peso total de unos 15 kilos.

Fotos ; Cristian Robledo

Allanamientos

Más tarde se concretaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Uno se concretó en una vivienda de 1° de Mayo y Jofré de Loaiza en la zona de la laguna María La Gorda. En ese sitio reside "Piñón", quien cuenta con antecedentes policiales, indicaron las fuentes a TiempoSur.

Allí los investigadores registraron la casa y usaron un perro antinarcóticos.  Se incautaron elementos de interés para la causa, tres revólveres y municiones.

También en casas ubicadas en calles Albert Sabin y Don J. A. Ojeda, donde residen los ocupantes de la camioneta. Se incautó unos 100 mil pesos. 

Los tres sujetos quedaron alojados en la sede de la PFA a disposición de las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos y en las próximas horas serán indagados por el delito de "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización".

No se descarta allanamientos en la localidad de donde fueron despachados los muebles. 

Fotos: Cristian Robledo