La presunta amenaza

Juez Quelín a la mujer que chocó: “Nos dijo que no sabíamos con quién nos metiamos”

Así lo relató Claudia Toledo, propietaria de la Cross Fox que fue impactada por la camioneta del Juzgado de Las Heras que conducía el magistrado. La causa en la que se lo denunció por abandono de personas recayó en el Juez de Pico Truncado, quien ayer ordenó realizar pericias en ambos autos. 

  • 11/12/2018 • 07:39
Camioneta del Juzgado que conducía Quelín.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudia Toledo es la propietaria de la Volkswagen Cross Fox que el viernes cerca de las 17:00 fue impactado por la camioneta del Juzgado de Las Heras y que justamente,  era conducida por el juez  Eduardo Quelín, quien fue denunciado penalmente por abandono de persona.

Dentro del auto, conducido por su sobrino de 18 años, trasladaba a su amiga y dos niños.

El magistrado –que no portaba el carné, e incluso, según la denuncia contra la agente a cargo del operativo, le permitieron abandonar el  lugar sin realizar ningún tipo de control- habría amenazado a Toledo, quien llegó  rápidamente a la intersección de las calles Malvinas y San Martín, ya que su comercio está situado a cuadra y media  de donde ocurrió el accidente.

“El dijo que no sabíamos con quien nos estábamos metiendo, y que no nos convenía hacer nada. Nosotros no sabíamos  quién era él”, contó Toledo a TiempoSur.

Relató que “se bajó del auto  y dijo que era Juez y luego llamó a una grúa para que se llevara la camioneta y pidió a uno de sus colaboradores para que le acercara la documentación”. La camioneta habría tenido el seguro vencido.

“El (Quelín) declaró que se tuvo que retirar porque yo y mi amiga lo insultamos y que estábamos agresivas. Pero nos pusimos así porque estaban mi sobrino y dos niños”, advirtió Toledo.

La mujer no conocía personalmente al Juez, pero ahora teme por su local comercial y su familia. “Tengo miedo porque seguro actuarán contra mi negocio, y miedo a que le pase algo a mis hijos”, alertó.

Un dato llamativo que fue la agente de tránsito denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, le retiró el carné a su sobrino, pero nunca se lo devolvió.

Pero además Toledo dijo que “un bombero de civil” se identificó (aparentemente  como Eduardo Gallardo) y le  repitió: “No saben con quién se meten”. “Fue denunciado por abuso de autoridad y fue quien llevó a Quelín del lugar”, precisó, y recordó que “nunca le preguntó a los chicos si estaban bien”.

“Más que sorprenderme lo que pasó, siento indignación por el poder que tiene este hombre acá en Las Heras”, resaltó. “Todo queda en la nada porque él es Juez y esta burocracia solo pasa acá en Las Heras”, afirmó.

La causa penal recayó en el juez de Instrucción de Pico Truncado, Hernández Cimini, quien ayer ordenó se realicen pericias a los dos automóviles y deberá resolver si el Juez cometió un delito.

La asesora letrada de Toledo solicitará se le entregue el auto secuestrado para poder repararlo.

 

Cuando Quelín detuvo al padre de la niña que atropelló

El policía Javier Mansilla fue detenido el 3 de junio en un confuso control de tránsito en Perito Moreno, en el que los agentes adujeron “atentado y resistencia a la autoridad”, como publicó TiempoSur en ese momento.

Pero fue el propio juez Quelín quien dispuso que aún siga preso, a pesar de ser un delito excarcelable.

Mansilla es padre de la niña  que en 2016 el magistrado atropelló.

Luego de la publicación por parte de este medio, diez días el Juez dispuso la excarcelación de Mansilla pero con un embargo de 100 mil pesos.

 

“La impunidad del juez Quelín es a esta altura una barbaridad”

Así lo consideraron desde Encuentro Ciudadano tras conocerse un nuevo incidente de tránsito protagonizado por el controvertido Juez de Las Heras, que publicó este medio el día domingo. Hace dos años, Encuentro Ciudadano había pedido al Tribunal Superior investigar y “poner fin a la impunidad obscena” del magistrado, cuando atropelló a una niña “para luego también irse del lugar”.

En octubre de 2016 el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, atropelló con su vehículo particular a una niña de 11 años en la localidad de Perito Moreno. A causa del siniestro, la niña sufrió traumatismos y quebraduras en distintas partes del cuerpo, por lo que debió enfrentar un largo proceso de recuperación fuera de su ciudad.

“El último viernes por la tarde, el mismo magistrado impactó contra un automóvil cuando conducía un vehículo oficial en las calles de Las Heras, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, pero de las cuatro personas que iban en ese auto dos eran niños y, según denuncia la abogada de la familia afectada, el Juez volvió a actuar con la misma arbitrariedad e impunidad, yéndose del lugar. Por esta razón, la familia lo denunció penalmente por abandono de persona”, destacó partido.

En tanto, el partido solicitará en la Legislatura  el próximo 18 de diciembre abordar la actuación del Juez de Las Heras.

Además recordaron que un solo diputado del bloque Frente Para la Victoria/PJ levantó la mano para acompañar el pedido, que requería “al Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz que investigue y evalúe las actuaciones del juez de Instrucción N°1 de Las Heras, Dr. Eduardo Quelín por los hechos ocurridos el pasado 1° de octubre de 2016 en la ciudad de Perito Moreno".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000