Río Gallegos

Lautaro falleció por falla multiorgánica

El nene de 12 años no logró sobrevivir a las múltiples heridas que sufrió el pasado sábado durante el incendio en su casa. La triste noticia se conoció en la mañana de ayer, cuando desde el nosocomio dieron aviso a la policía. Horas después le realizaron el examen forense, el cual certificó que tuvo una falla multiorgánica.

  • 11/12/2018 • 07:34
El nene no logró resistir las heridas producidas en el incendio de su casa.
El nene no logró resistir las heridas producidas en el incendio de su casa.

El sábado por la tarde se produjo un incendio en calle Cepeda al 700, donde habría explotado un bidón con combustible, lo cual originó el incendio. Un niño de 12 años que se encontraba cerca de las llamas sufrió quemaduras, quedando con el 90% de su cuerpo quemado.

El pequeño se encontraba internado en la sala de terapia intensiva pediátrica y lamentablemente falleció en la mañana de ayer cerca de las 09:30.

Según pudo conocer TiempoSur, se estimaba que el día de hoy Lautaro sería derivado a un centro para quemados de mayor complejidad, hecho que no llegó a suceder.

Cerca de las 09:30 el médico que asistía al pequeño, le informó al personal de la Seccional Cuarta que había fallecido minutos más tarde y solicitaba la presencia del médico policial.

Desde la dependencia, se comunicaron con el médico, quien se acercó al nosocomio y luego de dialogar con la facultativa, solicitó que se le realice el correspondiente examen forense.

Pasadas las 14:00 de ayer, el cuerpo de Lautaro fue sometido a la necropsia, por la que se conoció que el pequeño murió por falla multiorgánica debido a quemaduras graves. Los resultados le fueron entregados a la sede judicial, de donde se dispuso que el cuerpo de Lautaro fuera entregado a los padres.

 

El terrible hecho

Pasados unos minutos de las 17:00 del sábado, el personal de la Seccional Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que una vivienda de calle Cepeda al 700 se estaba incendiando, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar junto a los uniformados de la Unidad Segunda de Bomberos. Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde los bomberos comenzaron rápidamente a sofocar el incendio que crecía rápidamente, por el viento reinante y por los elementos que había en el interior de la casa.

Este medio pudo conocer que en la casa residía un matrimonio, junto a sus dos hijos, uno de 12 años y el restante más chico. Momentos antes que comenzara el fuego, el padre y el hijo más chico habían salido de la casa, quedando en la misma la madre y el chico de 12 años. Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que el padre habría dejado en el living comedor dos bidones de combustibles, y al parecer, cuando la madre salió de la cocina, escuchó que algo se había caído, y cuando regresó vio que un bidón se había caído y el combustible tomó contacto con el fogón con mecha y esto provocó el siniestro.

 

 

Temas