Luego del implante coclear bilateral

Una nueva etapa en la vida de Gadiel

La familia de Gadiel Navarro se refirió al encendido del implante coclear bilateral que se realizó en el Hospital de Caleta Olivia.

  • 10/12/2018 • 22:07
Una nueva etapa en la vida de Gadiel
Una nueva etapa en la vida de Gadiel

A partir del encendido del implante, el menor inició un proceso de rehabilitación donde comenzará a adquirir el lenguaje paulatinamente, de manera que a los 5 años pueda tener un dialecto con fluidez. 

El equipo de profesionales destacó la importancia del acompañamiento de la familia en esta nueva etapa. La abuela y la mamá se refirieron a los resultados positivos de la intervención y destacaron el trabajo del equipo de  gobierno de la provincia paraqué Gadiel “salga del mundo del silencio”.

Cintia Navarro, mamá del niño, manifestó con gran emoción y felicidad que “Gadiel, hoy, al fin, salió de ese mundo de silencio” y aseguró que en los días previos al encendido transitaron por diferentes estados emocionales propios del proceso; “fue una lucha larga que por fin llegó a su fin”.

También agradeció a la Caja de Servicios Sociales por la oportunidad de comprar el implante hacer posible que el Doctor Marcomini, pueda asistir al Hospital Zonal de Caleta Olivia y operarlo. Asimismo, la tarea de la fonoaudióloga Paula Cini, el Ingeniero Matías Cini, la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García.

Por su parte, Silvana Maldonado, la abuela del niño expresó que “es inexplicable lo que uno siente, saber que tu nieto va a salir de todo lo que se había acostumbrado, a un mundo de muecas y de silencio”.

En declaraciones posteriores al encendido exitoso, agradeció a la titular de la cartera de salud, a los profesionales que vinieron de Buenos Aires y al equipo Hospital Zonal de Caleta Olivia por trabajar para que el pequeño sea operado en Santa Cruz.

“En nombre mío y de toda mi familia solamente decirle gracias a todos a cada uno que nos acompañó desde el día uno” concluyó.