Caleta Olivia

Planchones de pavimento se levantaron por las altas temperaturas

De manera repentina, simultánea, a semejanza de un mini choque de placas tectónicas, tres tramos de planchones de pavimento hormigonado se levantaron en diferentes calles esta ciudad, generando situaciones de peligro para automovilistas que fueron tomados desprevenidos.

  • 10/12/2018 • 19:01
Tramos de tres calles de pavimento hormigonado se levantaron el sábado de manera repentina generando situaciones de peligro para desprevenidos automovilistas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia


Las fracturas se registraron el sábado en las calles Estrada (barrio San Martin) Presidente Perón (barrio Genera Paz) y Matheu (barrio Miramar), juntamente en una jornada de intenso calor ya que se estimó que a media tarde la temperatura sobre el pavimento alcanzaba los 35 grados.

Los bloques hormigonados tienen unos tres metros de lado y unos 12 o 20 centímetros de grosor - según lo diferentes casos y es probable que las juntas divisorias que son rellenadas con brea para absorber la dilatación no hayan sido diseñadas con la suficiente separación cuando se hicieron las obras que datan de hace más de una década.

Otra coincidencia es que las roturas se produjeron en tramos con ondulaciones pero no existen evidencias de que hubiera registrado movimientos de suelo dado que no se denunciaron fisuras en paredes de inmuebles.
Por ello el fenómeno físico se atribuye a las elevadas temperaturas, según el criterio del maestro mayor de obra Joaquín Feldmer, secretario de Obras Públicas del municipio.

ENTRAN EN ACCION LOS MARTILLOS NEUMATICOS

Lo concreto es que las grietas y los saltos que se formaron en pocos segundos asustaron a no pocos automovilistas que ya que algunos no pudieron evitar que los chasis de sus vehículos golpearan con fuerza contra las sólidas protuberancias o al “volar” desde un plano inclinado, pero otros reaccionaron a tiempo y alcanzaron a dar volantazos.

Al tomar conocimiento de ello el municipio tuvo que bloquear totalmente el paso de alguna calles o bien restringir la circulación en otras, colocando caballetes metálicos.

Los trabajos de reparación comenzaron ayer mismo en la calle Presidente Perón y luego continuaran en las restantes arterias y están a cargo de personal operativo de Obras Públicas que, utilizando martillos neumáticos, rompen las placas elevadas

Se estima que hoy se retirará el material fraccionado y posteriormente se rellenará cada sector con tierra y pedregullo para habilitar provisoriamente la circulación vehicular.
En días subsiguientes, según indicó Feldmer, se llevarán a cabo los trabajos de repavimentación por parte de personal y maquinaria municipal.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000