Administración pública

"Nada nos alcanza y la inflación nos está llevando puesto a todos"

Así lo advirtió la paritaria de APAP respecto a la paritaria central donde esperan una oferta superadora por parte del Ejecutivo provincial para cerrar el año.

  • 10/12/2018 • 13:56
Foto web
Foto web

La paritaria de APAP, Mirta Sandoval, en diálogo con Tiempo FM se refirió a la negociación paritaria y dejó en claro que "nada nos alcanza y la inflación nos está llevando puesto a todos". Indicó que, a principios de año, "conseguimos un buen aumento entre comillas, pero no se sintió la repercusión en el bolsillo".

Por otro lado y sobre el ofrecimiento del Ejecutivo de pasar 1500 al básico en tres cuotas a partir de febrero, Sandoval advirtió que en la paritaria anterior todos los gremios coincidieron en pasar 1500 al básico, más un porcentaje y el aumento de la asignación por hijo y la ayuda escolar anual, además de otros códigos. "Obviamente no fue aceptado por ninguna de las entidades presentes", explicó.

"Tenemos que entender la necesidad puntual de los trabajadores el día de hoy", subrayó la paritaria de APAP, quien sostuvo que "hay compañeros que nos les alcanza para llegar al 10 de cada mes".

Mañana continuará la paritaria, ante lo cual "los tres gremios vienen trabajando en conjunto y es muy fructífero para aunar criterios hacia los derechos de los trabajadores", concluyó.