Ya está en funciones

Juró el Intendente de El Chaltén

El jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo la XVII Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, donde el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Concejal  Andrés Zella, tomó juramento como Intendente al ex presidente del HCD,  Gerardo Mirvois.

  • 10/12/2018 • 13:40

Estuvieron presentes en la sala acompañando la asunción, El  Secretario de Gobierno Sr. Eduardo Marino, la Asesora Legal  Dra. Cecilia Argañaraz, Secretario de Obras Públicas Sr. Leonel Henrry, Secretaria de Hacienda Sra. Natali Ormazabal y Secretario de Turismo Sr. Francisco Cibrian y un nutrido grupo de vecinos que acompañaron  y dieron marco al evento.

Tras la jura, se ofreció a los presentes firmar un documento a modo de refrenda del  acto protocolar  y luego se procedió a un cuarto intermedio para despedir a las autoridades municipales y dar continuidad a la sesión.

Por otro lado también se le tomo juramento al nuevo Secretario Legislativo, Sr.  Eduardo Mónaco.

Continuando con el Orden del Día, se aprobó la Resolución para: Solicitar un informe al Departamento Ejecutivo Municipal respecto a la Obra Pública en ejecución en El Chaltén.

En esta oportunidad ingresaron a la comisión de Legislación, Interpretación, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana  el Proyecto de Resolución, para repudiar la No  Derogación de la Ley de Lemas, de autoría  del Bloque UPVM.

Proyecto de Resolución, Requerir un  Informe al Departamento Ejecutivo Municipal, autoría Bloque FVS/PJ.

Nota presentada por la Concejal Valeria Martínez, Informe Formal de Recurso de Reposición.

Nota presentada por el Bloque FVS/PJ dirigida a la Secretaria Legislativa.

 En la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas ingreso el Proyecto de Resolución Informe Presupuesto 2019 autoría Bloque FVS/PJ.

En la comisión de  Desarrollo Social, Derechos Humanos y Medios de Comunicación Social, ingreso el proyecto de Ordenanza Creación Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda de autoría  del Bloque Encuentro Vecinal  El Chaltén.

El último punto a tratar  en esta Sesión Ordinaria  fue la renovación de la mesa directiva de éste Concejo Deliberante, para el período 2019. Se presentaron para la votación dos ternas.

La Concejal Valeria Martínez, presento su propuesta donde proponía la siguiente lista:

Presidente: Concejal Andrés Zella

Vicepresidente 1º: Concejal Valeria Martínez

Vicepresidente 2ª: Concejal  Milagros Canchi.

 

A su vez la Concejal Milagros Canchi presento la siguiente terna:

Presidente: Concejal Ricardo Compañy.

Vicepresidente 1º: Concejal Milagros Canchi.

Vicepresidente 2º: Concejal Andrés Zella.

 

En el momento de la votación ambas ternas obtuvieron dos votos por lo cual el Presidente del Concejo Deliberante utilizando la herramienta conferida por la ley,  decidió utilizar su voto doble apoyando  la moción presentada por la Concejal Valeria Martínez, lo cual provocó un largo debate con un cuarto intermedio por la interpretación de cada uno de los bloques sobre lo establecido en el Reglamento Interno de ésta institución con respecto a la elección de la mesa directiva.

Culminando con la decisión del Presidente del Concejo Andrés Zella aprobando la terna propuesta por  la Concejal Valeria Martínez.

Temas