En su ciudad

Venencio se presenta por primera vez en Río Gallegos

Facu Venencio presenta su libro “Arrogante devoción” en la sala de conferencias "Prof. Iris Bergero" del Campus Universitario. El joven literato regresa esta semana desde Córdoba donde su obra ya ha sido presentada. Será a las 19:00.

  • 10/12/2018 • 11:08
Facundo Venencio.
Facundo Venencio.

El próximo día jueves 13 de diciembre a las 19:00, en la sala de conferencias "Prof. Iris Bergero" del Campus Universitario de la UNPA UARG, el joven estudiante y escritor Facundo Venencio presentará su libro “Arrogante devoción” junto a Patricia Vega y Fernando Cabrera, encargados de acercar al público la obra que a nivel nacional cuenta con la distribución de Borde Perdido Editorial.

Vale la pena mencionar que la presentación de Venencio en nuestra ciudad se dará en el marco del Programa de Promoción Artística Cultural y el Proyecto Patagonia Austral, una biblioteca inconmensurable. El estudiante de Comunicación Social, ligado a las letras desde muy temprana edad, ha cosechado el reconocimiento en diversos certámenes proyectándose, sin lugar a dudas, como uno de los futuros destacados literatos de la provincia.

A forma de adelanto, Facu contó a TiempoSur que “el libro está dividido en cuatro partes: “Alguien o algo”, “Tempus fugit”, “Sapphire” y “Exógeno”. En cada parte hay poemas que intentan dar un mensaje en particular”, y detalló: “Escribir este poemario me llevó un año más o menos, donde le presté mucha atención a la lectura. Walt Whitman, Pizarnik, Dante fueron autores que anduve leyendo”, confiesa e incluso explica que mirar series también fue nutritivo “en cierto sentido”, y que la letra de algunas de sus bandas más escuchadas han sido parte del trabajo a la hora de explicar su búsqueda.

Vale la pena resaltar que a diferencia de trabajos anteriores, “Arrogante devoción” contará con un código ISBN y una distribución asegurada en librerías de todo el país.

El escritor comenta que “este libro, a diferencia del anterior, es más concreto. Siento que pude lograr una unicidad con respecto al estilo y el uso de las palabras”, remarcó el joven quien confirmó que estarán acompañando la presentación en nuestra capital los escritores Patricia Vega y Fernando Cabrera.

Con relación a su futuro, adelantó: “Tengo ganas de volver a escribir cuentos. Pero primero necesito leer mucha narrativa: lo ideal sería retomar a Edgar Allan Poe y también algo de Cortázar. Me fascinan los cuentos de Mariana Enriquez y de Samanta Schweblin”, y culminó: “Por el momento no tengo contacto con ningún escritor. Tomé distancia de los talleres literarios y de los concursos. Prefiero estar así”.

Temas