LI.BA.R.

Están los finalistas de la Copa Máster Ciudad

Se jugaron las primeras eliminatorias de la Copa Máster Ciudad. Fue el pasado sábado. Entre los veteranos más 35, los que definirán este torneo son Hispano Americano Blanco y San Miguel Maxwell. En Maxi Femenino, el santo se las verá con Los Tigres. Hoy juegan, por el pase a la final, San Miguel Blanco y el celeste. El ganador de esta llave se cruzará con el santo Bordó en lo que será el cotejo por el campeonato de Primera Femenino. Habrá partidos toda la semana.  

  • 10/12/2018 • 08:06

Con el partido entre Hispano Americano Blanco y San Miguel Rayado había arrancado la acción de la Copa Máster Ciudad 2018. Este encuentro, en el que ganó el flamante campeón del Torneo Oficial, se disputó el último jueves por la noche en el gimnasio municipal "Lucho" Fernández.

La continuidad del juego, de lo que es la última competencia de la temporada tanto para la Liga de Básquet Riogalleguense como para la Dirección de Deportes local, se dio el pasado sábado. Una jornada larga e intensa fue la que se vivió en el Rocha. Esta, con algunos partidos por demás interesantes. Todos eliminatorios.

  

Primera Masculino

En la categoría emblema de Li.Ba.R., la de mayor número de participantes en este certamen, se jugó primero la instancia de Cuartos de Final. Fue una jornada lógica. Ganaron los equipos que tenían que hacerlo. Policía de Santa Cruz eliminó a San Miguel Rayado al vencerlo por 73 a 58.

Por su parte, Boxing Club hizo lo propio. El albiverde superó a Los Tigres por 75 a 47. Los que cerraron la jornada fueron San Miguel Negro y UTN. El santo consiguió el pase a semis tras derrotar al conjunto universitario por 78 a 57. De esta manera, quedaron armados los cruces del top cuatro. Los partidos de esta nueva fase se jugaban ayer, al cierre de esta edición. Los que se enfrentaban eran San Miguel Negro vs. San Miguel, no jugó en Cuartos por haber sido el de mejor clasificación en el Torneo Oficial, y Boxing Club vs. Policía de Santa Cruz. El tercer puesto y la final se definirá en algunos días más.

 

Maxi Masculino

Entre los veteranos más 35 también primó la lógica. Los que fueron los finalistas del reciente finalizado Torneo Oficial volverán a verse las caras en la definición de esta Copa. Se trata de Hispano Americano Blanco y San Miguel Maxwell. Este último venció el último sábado a Boxing Club. Fue 98 a 59.

 

Primera Femenino

Esta categoría es la única que no jugó todavía. Lo hará recién hoy. Desde las 21:30, en el "Lucho" Fernández, se enfrentarán San Miguel Blanco e Hispano Americano. El que espera ya en la final es el santo Bordó, ganador del Apertura y Clausura de Li.Ba.R. esta temporada.

 

Maxi Femenino

Sin Las Moras ni Boxing Club, dos de los equipos que fueron protagonistas en el campeonato de largo aliento, fue Los Tigres el equipo que logró pasar las semis y meterse, por primera vez en su historia, en una final. El equipo negro derrotó a Vikingas por 45 a 27. Por el otro lado del cuadro, el que llegó a la definición de este certamen es San Miguel. Este se impuso a Hispano Americano por 46 a 23.

Temas