Copa Ciudad

Más de veinte jugadores en el torneo de golf

En instalaciones del Club de Golf, ubicado camino a Güer Aike, se realizó durante la presente jornada el torneo de la disciplina en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

  • 09/12/2018 • 20:33

Más de veinte jugadores se inscribieron para esta ocasión, y si bien las condiciones climáticas obligaron a suspender la prueba el día de ayer, la realidad es que el buen tiempo reinante desde temprano generó que desde cerca de las 8 de la mañana los competidores se acerquen al predio para ser parte del juego.

En el lugar, Viviana De la Torre, integrante de la entidad deportiva, contó que “durante el presente año los jugadores compiten por la Copa OSDE. En este caso, no se pudo jugar ayer por las condiciones del viento, pero cabe señalar que se suma la Copa Ciudad por el aniversario de nuestra ciudad”.

“Hoy empezamos muy temprano –acotó-, son alrededor de cinco horas de juego las que más o menos nos demanda, en esta oportunidad, nos acompaña el clima notablemente. Es raro que eso ocurra, muchas veces el viento se levanta muy fuerte cuando estamos en la segunda vuelta (el campo cuenta con 9 hoyos)”.

De la Torre también contó que la disciplina deportiva la practican mayormente hombres en el club, aunque están tratando de sumar mujeres al juego.

Y sobre el trabajo de la comisión, detalló: “Esta es la segunda comisión con la que cuenta la entidad, venimos hace cuatro años y tratamos de trabajar mucho sobre el campo, que era lo que estaba más descuidado. En esta zona que pega mucho el viento por lo que se necesita mucha agua, se logro hacer  activar riego por aspersión, incrementar la cantidad de mangueras. Ustedes pueden ver que está más verde de lo normal, así que ahora la idea es empezar a sembrar los ‘green’ para que el sendero donde uno juega esté más verde y forestar para darle un aspecto más lindo al campo en general”, especificó.

Temas