Caleta Olivia

Se realizó la inauguración del torneo “Armelinda Rojas”

Con participación de equipos locales y de la región se desarrolla este fin de semana un nuevo encuentro del torneo correspondiente a la Liga Municipal de Futbol Femenino. Los partidos se disputan en instalaciones del gimnasio municipal “Mirta Reartes” el cual cuenta con un campo de juego totalmente renovado.

  • 09/12/2018 • 17:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad se sumaron ocho equipos provenientes de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia en categoría libres. Así mismo, esta edición contó con la participación de la Asociación Venidici de Pacientes Oncológicos quienes hicieron propicio el contexto para difundir y concientizar en materia de prevención sobre cáncer de mamas.

Jorgelina Gallegos miembro de la Liga Municipal, expresó: “la liga “Armelinda Rojas” ha crecido muchísimo, eso demanda mucho trabajo y representa una gran contención social para las mujeres, además, al tener costos bajos hace que cada vez más equipos se sumen a practicar el deporte. Cabe mencionar que en lo que respecta al trabajo anual este torneo nuclea a casi 600 mujeres en la práctica de fútbol femenino en diversas categorías y su constante trabajo se refleja en cada encuentro, “nos reconforta mucho tener este crecimiento, hoy podemos contar incluso con jueces que no son de Caleta Olivia y que están viniendo por interés de poder arbitrar este torneo como Norma Beota que es arbitro nacional, la agrupación de Sarmiento que viene a compartir con árbitros locales y se ven sorprendidos por la cantidad de equipos que tenemos”, agregó.

Por su parte Viviana González integrante de Venidici, destacó: “agradecemos que nos tengan en cuenta, es un honor poder compartir y más que nada con mujeres para concientizar sobre cáncer de mamas, muchas son jóvenes y este trabajo es necesario. Estamos en muchas actividades, continuamos realizando pelucas, estamos trabajando en el edifico del Sindicato de Petroleros Jerárquicos los días lunes y jueves, nos cedieron el lugar y todos los que quieran sumarse e ir a ver como trabajamos  están invitados siempre. Yo estoy viva porque fui temprano a hacerme el control, hay que concientizar a la gente, es perder solo un día por año para hacerse un control y así poder seguir viviendo”.

Finalmente, y participando del acto inaugural en representación de la Municipalidad de Caleta Olivia la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, añadió: “estamos muy contentos por la convocatoria, el Intendente Municipal también expresó esto, destacando el gran desempeño que viene desarrollando la Liga Municipal de Futbol Femenino, es un gran trabajo el que realizan y los equipos que participan se acrecientan cada vez más. Hoy contamos con una infraestructura que el Intendente Facundo Prades fue prometiendo al inicio de la gestión y durante la misma se fue trabajando para cumplir con ello, hoy toda la comunidad puede disfrutar de ello, desde los mas chicos hasta los más grandes y eso nos deja muy conformes”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000