Basquet

Hispano, el último en subirse al podio en Primera Femenino

El tercer puesto de la categoría Primera Femenino quedó en manos de Hispano Americano. El celeste se impuso, en el último partido oficial de la temporada, por 61 a 38 a San Miguel Negro. De esta manera, las dirigidas por Luis Castellano se subieron al podio en el que ya estaban otros dos equipos santo. El Bordó ocupando el escalón más alto y el Blanco secundándolo. Hoy habrá partidos de Divisiones Formativas y otros tantos de la Copa Máster Ciudad. 

  • 09/12/2018 • 12:35
Las celestes cerraron bien el año.
Las celestes cerraron bien el año.

Se terminó la temporada oficial, al menos para las categorías mayores, de la Liga de Básquet Riogalleguense. Vale la pena recordar que esta fue la quinta en la nueva era de este deporte, en nuestra ciudad. Lo último que se jugó, fue el partido por el tercer puesto de la categoría Primera Femenino. Los protagonistas fueron Hispano Americano y San Miguel Negro. El primero se impuso por 61 a 38. De esta manera, el celeste completó el podio subiéndose al último de los escalones. Este encuentro, que fue arbitrado por Pablo Binet y Damián Acevedo, se llevó a cabo el pasado viernes, en el gimnasio del CePARD.

Entre semana, se había jugado el cotejo por el título. El que lo ganó, por segunda vez de manera consecutiva, fue San Miguel Bordó. El santo derrotó a su par y homónimo el Blanco.

Este fue el último torneo en definirse. Los otros ya lo habían hecho antes. Siguiendo con las mujeres, debutantes esta temporada, el campeón de Maxi fue San Miguel. Los otros quintetos que lograron destacarse en esta competencia fueron Las Moras de Piedra Buena, segundo, y Boxing Club, tercero.

En varones, Hispano Americano se quedó con dos de los tres títulos en juego este año. Se impuso en Primera y Maxi. Los otros dos lugares del podio también se repitieron. En una y otra división los escoltas de los hispanistas fueron santos y albiverdes.

El otro que también festejó fue San Miguel Bordó. Este lo hizo en la categoría Promocional y por tercera vez consecutiva. Además, el santo mantiene un invicto de tres temporadas. Este es el mayor record de victorias de Li.Ba.R..

Hoy comenzará a definirse el juego de los más chicos. Desde las 19:30, en U-17, Ferro de Río Turbio y San Miguel Femenino jugarán por el Bronce. Después, a las 21:00, Hispano Americano y San Miguel irán por el título de U-13.  

En la categoría menor, no habrá partido por el tercer puesto. Es que Independiente se bajó de los playoffs. De esta manera, al igual que sucedió con Hispano Americano en semis, Los Tigres se quedó con una victoria de escritorio. Y en este caso, también, con el Bronce.

 

Sigue la Máster Ciudad

El pasado jueves comenzó a jugarse la Copa Máster Ciudad. Ésta, organizada de manera conjunta por la Liga de Básquet Riogalleguense y la Dirección de Deportes municipal. En el primer partido de este certamen, Hispano Americano Blanco derrotó a San Miguel Rayado por 84 a 46. De esta manera, el campeón del torneo oficial 2018 jugará su segunda final en este año.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban más partidos de esta competencia. El restante de las Semis de Maxi, Cuartos de Final de Primera Masculino y otros de la rama femenina.

Hoy la acción continuará. Los que se jugarán son los últimos partidos de las rondas eliminatorias de cada división. A las 14:30, en el Rocha, tendrá lugar una de las semifinales de Primera Masculino. La otra se llevará a cabo a las 20:00, en el mismo escenario. Los cruces por el tercer puesto tendrán lugar entre semana mientras que las finales se disputarán entre el 14 y el 16 de este mes.