En Caleta Olivia

Sabores santacruceños tendrá su última edición

La feria gastronómica “Sabores Santacruceños” que reúne a productores de toda la provincia, tendrá su última edición del año en Caleta Olivia los próximos sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

  • 09/12/2018 • 11:50
Sabores Santacruceños en Río Gallegos. (Foto Archivo)
Sabores Santacruceños en Río Gallegos. (Foto Archivo)

Participarán el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, la banda argentina de rock alternativo Estelares y el grupo de folclore La Toba, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la programación anunciada en Caleta Olivia, en el complejo deportivo ubicado en Mariano Moreno 78, el sábado 15 desde las 17:00, personal productores de Puerto Deseado con el chef José Basualdo realizarán una paella con frutos de mar de esa ciudad.

Rodríguez Palacio en tanto, estará en el escenario con representantes de restoranes locales presentando sus especialidades y a las 20:00 actuará Estelares, la banda integrada por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pali Silvera, que tiene entre sus hits “Ella dijo” y “Un día perfecto”.

El conductor del programa Qué mañana, por Canal 9 de Buenos Aires, también dará una charla en un instituto gastronómico de Caleta Olivia.

El domingo 16 la feria abrirá sus puertas a las 13:00 y a las 20:00 actuará el grupo de folclore “La Toba”.

Río Gallegos, Los Antiguos y El Chaltén fueron las paradas anteriores de esta feria con la que las autoridades productivas de la provincia se propusieron cubrir los cuatro puntos cardinales.

“La idea es promover al emprendedor y mostrar que en Santa Cruz también se produce, porque estos son entre 15 y 30 emprendedores, de acuerdo al lugar y el espacio, que tienen capacidad de producción y venta todo el año”, destacaron las fuentes.

Cada feria de Sabores Santacruceños moviliza entre 15 y 25 emprendedores de las distintas ciudades que ofrecen sus productos.

Con degustación y venta la muestra incluye el boom de la cerveza artesanal, conservas, escabeches, licores, alfajores, helados elaborados con materia prima de Santa Cruz.