HCD Río Gallegos

El Tribunal de Disciplina resolvería esta semana si expulsan o no a Ruiz de la UCR

Dos integrantes del Tribunal resolverán el destino del concejal, ya que la Dra. Natalia Avalos se excusó. Según Fabián Leguizamón la expulsión “es una cuestión  que se dará naturalmente”.

  • 09/12/2018 • 10:59

El Tribunal de Disciplina cuya conformación fue resuelta en la Convención Radical del pasado 3 de noviembre  resolvería la semana que viene  si expulsa o no a Evaristo Ruiz de la UCR.

El sector de Jorge Cruz  recusó a la Dra. Natalia Avalos, una de los tres integrantes del cuerpo, ya que "no garantiza la imparcialidad".

La letrada -que se excusó- fue quien presentó la Acción de Amparo y pedido de cautelar  en representación de Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Kingma, luego de la sesión que eligió a Ruiz como presidente del cuerpo el pasado 18 de octubre y que la justicia resolvió nula en dos oportunidades al no cumplir el reglamento interno del HCD ni a la Ley 55.

De este modo, el Tribunal que decidirá el destino de Ruiz quedó a cargo de la Dra. Yanina Gribaudo y Pablo Llaneza.

Hasta el miércoles próximo Ruiz tiene tiempo de presentar -lo hará por escrito- sus testigos que incluyen al edil Martín Medvedosky, Eloy Echazú, Alejandro Leal y Jorge Cruz.

“Naturalmente”

"Ruiz no tiene manera de legitimar lo que hizo. No puede justificar lo que hizo con el bloque del Frente para la Victoria", advirtió Fabián Leguizamón, suspendido hasta el 15 de diciembre de su banca (con el voto de Ruiz).

Para Leguizamón la expulsión "es una cuestión que se dará naturalmente".

Existen decenas de pedidos para que el edil que votó de forma conjunta con la oposición sea echado.

El viernes Ruiz fue expulsado del bloque radical, mismo día en el que fue electo presidente del cuerpo. "La decisión que tomó Ruiz fueron en contra de los radicales. Lo alejamos porque creemos que perjudicó claramente a los intereses de la mayoría legislativa", abundó.

Si el edil aprueba proyectos en conjunto con el kirchnerismo" que vayan en contra del interés del municipio, es muy probable que el intendente los vete".

"Ellos no tienen las cinco manos para insistir con el veto, pero nosotros tenemos el poder de veto con los tres concejales", resaltó Leguizamón.