Zona norte

Un policía fue demorado por el delito de hurto de ganado menor

En la jornada del viernes, los efectivos policiales de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia, a cargo del comisario Claudio Amado, realizaron dos allanamientos, uno de ellos en la localidad de Pico Truncado y el restante en la ciudad de Las Heras.

  • 09/12/2018 • 09:16
La camioneta Chevrolet S10 fue secuestrada por los uniformados.
La camioneta Chevrolet S10 fue secuestrada por los uniformados.

El primero de los procedimientos que realizó el personal de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, fue por delito de hurto de ganado menor, el cual fue librado por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

Según pudo saber TiempoSur, el viernes el allanamiento se realizó en una casa del Pasaje Mapuche de la localidad de Las Heras, el cual arrojó resultados positivos, ya que se incautó un arma calibre 223, municiones calibres 22, 9 mm, 223 y 38, barandas de madera y teléfono celular del propietario del inmueble. Asimismo se secuestró camioneta Chevrolet S10, en cuya requisa se secuestró un revolver calibre 38 especial y vaina de arma calibre 223.

Durante el procedimiento, el personal policial trasladó a la dependencia al morador de la misma, quien sería policía y prestaría servicios en la Comisaría Primera de Las Heras.

El policía sospechoso fijó domicilio, recuperando su libertad y quedando a disposición del magistrado interviniente. El personal que realizó el procedimiento, contó con la colaboración de sus pares de la División Criminalística Zona Norte y Grupo ECOM de Pico Truncado.

En Pico Truncado

El segundo de los procedimientos fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia, luego de una causa que se inició en la Comisaría de Jaramillo.

El procedimiento se realizó en zona de chacras de Pico Truncado, sobre calle Los Sauces, donde los uniformados se presentaron junto a sus pares de la División Criminalística de Caleta Olivia, la Comisaría Primera de Pico Truncado y el Grupo ECOM, además de los dos testigos necesarios para estos casos.

Según pudo saber este medio, el procedimiento fue positivo, que se logró secuestrar cueros, vísceras, elementos para faena y gancheras.

Cabe señalar que dos personas fueron demoradas y establecieron domicilio a disposición de la justicia ordinaria.