Se recuperó lo robado

Un menor de edad fue detenido por ingresar a una casa a robar

En la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Tercera logró detener a un menor de edad, quien había ingresado a una casa y sustrajo varios elementos. El propietario lo vio salir de la casa y salió a perseguirlo, dando aviso a la policía.

  • 09/12/2018 • 09:07
El menor fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.
El menor fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, pasados unos minutos de las 05:00, cuando un hombre que estaba durmiendo escuchó un ruido extraño en su casa y al levantarse vio a un desconocido, quien al verlo salió corriendo de la casa. El damnificado lo persiguió, por algunas cuadras, hasta que encontró un patrullero de la Seccional Tercera, a quienes les contó lo sucedido y le brindó las características del sospechoso, por lo que subió al patrullero y realizaron un rastrillaje junto al personal del Comando Radioeléctrico.

Luego de varios minutos, el sujeto fue encontrado el barrio 499 Viviendas, quien al ver el patrullero emprendió nuevamente a la fuga, pero uno de los policías descendió del rodado y comenzó a seguirlo.

En esos momentos, el sujeto arrojó unos elementos y saltó un paredón, hecho que también realizó el efectivo, logrando demorarlo.

Los uniformados realizaron una inspección ocular y procedieron a secuestrar los elementos que arrojó, que serían una billetera, documentos, licencia de conducir y un teléfono celular, entre otros elementos.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 17 años.

 

Pericias

Cabe señalar que luego se dirigieron a la casa de calle Riquez al 500, lugar donde ingresó el joven y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular y tomaron una secuencia fotográfica, como así también buscaron indicios que puedan aportar mayores datos a la causa que se investiga.

Por el hecho los uniformados dieron aviso al Juzgado del Menor local, de donde se dispuso que el menor sea identificado en el Departamento Judicial.

Además desde la sede judicial se dispuso que el damnificado reconozca los elementos y que los mismos le sean entregados bajo las actas correspondientes.

Temas