El Calafate

El primer año de gobierno “nos atacaron de una manera planificada, atentando contra todos los santacruceños”, indicó Basanta

El Gobierno de la provincia participó del 91° aniversario de El Calafate. Representantes del gabinete acompañaron las diferentes actividades en la villa turística.

  • 09/12/2018 • 08:55
Basanta en El Calafate.
Basanta en El Calafate.

En representación del Gobierno provincial, tomó la palabra el ministro Fernando Basanta, quien transmitió un afectuoso saludo de parte de la gobernadora Alicia Kirchner. Para comenzar, destacó: “Los tres años de crisis más grave que afrontó esta provincia, El Calafate los atravesó de una manera diferente. Es importante que se aprecie y se cuide lo que se tiene”.

Críticas a Nación- Basanta pidió por la continuidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a quien consideró un aliado estratégico para fomentar la actividad turística en localidades como la de El Calafate.

El funcionario provincial destacó que desde el Estado Provincial siempre se encontró en El Calafate “alguien que cuidaba las espaldas de la provincia”.

Además manifestó la alegría que implica que luego de mucho tiempo en el cual, producto del ahogo financiero al que Santa Cruz ha sido sometida, no se podían concretar obras desde la provincia, en esta oportunidad y gracias al trabajo del Gobierno, gracias a la tarea del Ministerio de la Producción con el programa Unirse y la responsabilidad social empresaria ha podido iniciar un plan de obras para los municipios que genera desarrollo y permite brindar servicios.

“Gracias al UNIRse hoy estamos  pudiendo ayudar con obras a quienes en otro momento nos ayudaron y entendieron que había localidades que necesitaban de más ayuda para salir adelante frente a la crisis que atravesaba la provincia” expresó.

En este sentido, Basanta destacó el proyecto de ampliación del Industrial 9 con 8 nuevas aulas, a partir de las reuniones que mantuvieron los docentes con la gobernadora Alicia Kirchner días atrás.

El funcionario analizó la situación de la provincia de los últimos tres años, e invitó a la comunidad a tener real dimensión de la crisis que atravesó Santa Cruz. “El primer año de gobierno fue pretexto del espacio político al que pertenecemos y del apellido de nuestra gobernadora, nos atacaron de una manera planificada, atentando contra todos los santacruceños”.

El Ministro recordó que se frenaron todas las obras públicas de Nación en la provincia y se dejaron en la calle a 4 mil trabajadores de la construcción a los que el Estado provincial debió subsidiar –con recursos escasos- para evitar que no pudieran llevar un plato de comida a la casa. “Nos retiraron 400 millones por mes, con los que el anterior Gobierno nacional asistía a Santa Cruz, para que no pudiésemos pagar los sueldos de nuestros empleados públicos”.

Al respecto agradeció al ministro Rogelio Frigerio por reconocer que la provincia hizo bien los deberes fiscales, pero pidió que no se confundan. “Hicimos los deberes como los teníamos que hacer y no como lo hacen ellos. No tocamos la Caja de Previsión Social, no dejamos un solo trabajador en la calle, no bajamos sueldos, sabemos lo que nos cuesta, pero con el esfuerzo de todos los santacruceños hemos seguido siempre para adelante”.

Basanta recordó que se eliminaron los reembolsos por puertos patagónicos pero gracias al trabajo con los  gremios de la estiva, Santa Cruz cuenta con la industria pesquera más pujante del país, con la generación de 1200 puestos de trabajo genuinos.

“Atentaron en zona norte contra nuestra industria petrolera mandando a YPF a desinvertir en la zona norte, una empresa que debería seguir siendo un orgullo. Merced al trabajo con los gremios y a las políticas activas que tuvimos desde el Estado provincial logramos mantener una cierta actividad” destacó.