El Calafate

La Municipalidad profundizará la inversión en obra pública

En el marco de su aniversario, La Municipalidad informó que profundizará la inversión en obra pública durante el año que viene con un valor superior a los $400.000.000. 

  • 08/12/2018 • 17:25
La Municipalidad profundizará la inversión en obra pública
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de El Calafate en el marco de su aniversario informó que profundizará la inversión en obra pública durante el año que viene con un valor superior a los $400.000.000. 

Las obras en ejecución en la villa turística comprenden 100 cuadras de asfalto, con tramos que ya fueron inaugurados y otros con distintos grados de avance en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se avanzará con las estructuras exteriores del microestadio, trabajos de carpintería, escaleras, salidas de emergencia, aspectos sanitarios y de seguridad, entre otras aristas. Lo propio ocurrirá con el Cine, del que se licitará equipamiento audiovisual, butacas, telones, escenario y mobiliario general.

En el mismo orden, se sucederán las fases de obra del nuevo puente sobre la Avda. del Libertador José de San Martín. Se trata de un viaducto que cruzará el Arroyo Calafate en paralelo al ya existente, duplicando la capacidad de tránsito de ese punto neurálgico del centro de la ciudad. Esta obra insumirá más de $25.000.000, para los que se contará con el aporte de la provincia de Santa Cruz a través del convenio “UniRSE” del Ministerio de Producción.

Además, se construirán 30 nuevas viviendas para familias residentes y se extenderán todas las redes de servicios hacia los domicilios que todavía no cuentan con los mismos, con el objetivo de superar tanto como sea posible el nivel de cobertura actual, que ya se encuentra por encima del 90% en todos los casos -luz, agua, gas y cloacas-.

También se contempla el emplazamiento de tendidos para la iluminación de las calles en construcción, tanto como el parquizado de sus boulevardes y áreas aledañas, así como las veredas, lomos de burro, puentes y pasos peatonales

Del mismo modo, se construirán nuevos espacios públicos como plazas o parques, y se impulsará un plan de recuperación, puesta en valor y mantenimiento de todos los parques y plazas de la ciudad, algunos de ellos deteriorados por el paso del tiempo y condiciones climáticas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000