Por tratamiento de residuos

Convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Base Marambio

El Intendente de la ciudad y el Jefe de la Base Marambio firmaron un convenio de cooperación tendiente al tratamiento de los residuos que se ofrecen en el continente blanco y que serán trasladados a nuestra ciudad. 

Convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Base Marambio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto Giubetich, Intendente de la ciudad, y el Jefe de la Base Marambio, comodoro Lucas Carol Lugones, firmaron un convenio de cooperación tendiente al tratamiento de los residuos que se ofrecen en el continente blanco y que serán trasladados a nuestra ciudad. 
Cabe aclarar que el mismo entrará en vigencia a partir de que comience a funcionar el nuevo vaciadero, lo cual se estima para dentro de uno meses.
Durante la firma del convenio, el intendente entregó en mano al comodoro la bandera de la ciudad “para dejársela en agradecimiento por habernos recibido y permitir enlazar más físicamente lo que significa la Base Marambio con Río Gallegos”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, el comodoro agradeció el gesto señalando la que la bandera “estará en uno de los lugares de mayor honor en la Base, y estamos extremadamente agradecidos por el esfuerzo que hace la comunidad por la base en todo lo que es la gestión de residuos”,
Asimismo, el intendente explicó que mediante el convenio “nos comprometemos a recibir los residuos sólidos domiciliarios que se producen en la Base; los retiraremos una vez que aterricen aquí y los transportaremos hasta el nuevo vaciadero ubicado en la ruta hacia Punta Loyola. Por eso aclaramos que el convenio se pondrá en marcha cuando comience a funcionar el nuevo vaciadero”.