Trelew

Siete ladrones las encapucharon y les robaron: buscaban droga

Estela, la dueña de la chacra en donde ocurrió el extraño atraco habló sobre la situación vivida. Lo hizo antes de enterarse que a su auto Peugeot 206 azul lo había hallado la policía en un sector del extremo oeste de Trelew, precisamente en un descampado del barrio Juan Moreira. Los ladrones buscarían al dueño anterior de la chacra.  

  • 08/12/2018 • 13:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los siete delincuentes que asaltaron a esta mujer y su nuera estaban armados, encapuchados y usaron guantes, por lo que no dejaron ninguna huella. Sorprendieron a las mujeres cuando estaban en el quincho por cenar; allí las redujeron, ataron con alambres y una soga; les taparon la cabeza con ropa para que no pudieran verlos, y lo que le llamó la atención a Estela fue que antes de irse, cuando ya se habían dado cuenta de que en esa parcela no vivía más el sujeto que andaban buscando, uno de ellos volvió sobre sus pasos y le pidió disculpas. 

El robo a mano armada ocurrió la noche del jueves –después de las 23—en una propiedad situada a unos tres kilómetros al sudoeste de esta ciudad, en un sector en donde hay varias parcelas llamada “Chacra Montague”.

Allí vive desde hace más de quince días Estela, su marido y sus hijos. Pero el asalto lo sufrió cuando su esposo y los nenes no se encontraban con ella. 

La mujer dijo que le llevaron casi 9900 pesos que tenía en el auto que le sustrajeron, y el sueldo que era de su madre. Contó, cuando se le preguntó cuál había sido la mecánica del atraco, que ella y su nuera estaban por cenar y que los ladrones “entraron como en las películas: todos agachados”.

Seguidamente, indicó que les “pusieron un arma en la cabeza, nos dijeron que no miráramos y encontraron una remera y un pantalón que nos pusieron en las cabezas y nos quedamos tranquilas”, dijo.

“Había uno que hacía muchas preguntas”, recordó, “y lo que buscaban era plata y fasos (cigarrillos de marihuana), que me preguntaban dónde tenía, pero yo les decía que no tenía, que no hace mucho que vivo en esta chacra…”, agregó. 

--Y ellos preguntaban por el dueño anterior. Se le acotó. “Claro. Y cuando les dije que hacía dos semanas que estaba acá, ahí se dieron cuenta de que se habían equivocado de personas. Entonces me pidieron que les diera plata y me decían: ´vivís en una chacra cómo no vas a tener plata o un arma´. Así que les di las llaves del auto y la plata con el sueldo de mi madre para que se fueran”, contó. (Radio3)
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000