Educación y salud

Vacunación y charla sobre alimentación y salud bucal en la EPP N° 91

Se realizó la aplicación de vacunas y brindaron una charla a cargo de especialistas en Nutrición y Salud Bucal

  • 08/12/2018 • 13:02

La Escuela Primaria N° 91 recibió a un equipo sanitario que llevó adelante acciones tendientes al cuidado de la salud de los alumnos.  Al respecto, la directora profesora Silvia Riera comentó que en el marco de “una jornada de salud, se hizo -en el turno tarde- vacunación y se complementó la tarea con una charla, la misma estuvo a cargo de una nutricionista y una odontóloga que hablaron de Salud Bucal, para la 1°  y 2° Unidad Pedagógica”.

La Directora refirió que hubo una gran cantidad de niños participando, “muy interesados”, y valoró como muy importante la posibilidad de recibir las dosis de las vacunas en el establecimiento educativo. “Es la segunda jornada en el año de vacunación dentro de la escuela;  la primera fue muy exitosa porque se vacunó a muchos adultos también, esta vez se hizo con los niños, y además se les realizó el control de peso y talla”, añadió.

Sobre la propuesta, Riera señaló que se intenta llevar los controles a los niños, "en junio, este año por primera vez, en el Cenin N° 8 se hizo el control de los niños de 1° y de 7°; entonces el control se puede hacer de manera más cercana, con la Trabajadora Social; igualmente,  siempre hay padres a los que les cuesta un poco más la concurrencia, pero de a poco vamos lográndolo, sobre todo al trabajar ambos organismos: el Consejo de Educación y el Ministerio de Salud”.

Asimismo, informó que el miércoles 12, desarrollarán  una Muestra de Artística; y el año próximo  agregarán actividades: “Aspiramos a hacer una jornada de Educación Física, y también con todos los trabajos de los niños;  de todos modos,  a lo largo del año se van exponiendo algunas cosas”.

También ese día brindarán una charla para padres: “Abordaremos la detección de signos que nos alerten sobre situaciones conflictivas en adolescentes, en una tarea conjunta con el Cenin N° 8, de allí vendrá la Trabajadora Social para brindar esta charla con el objetivo de que los papás puedan estar alerta ante determinadas conductas de los adolescentes, y de los niños también porque se están presentado muchas situaciones a temprana edad”.  La EPP N° 91 ya ofreció un Taller de Buenos Tratos para padres, luego otro para niños de 6° y 7°. También, con los alumnos de 7° realizaron el Taller de Buenos Tratos en el Noviazgo.

Por su parte,  la coordinadora de Salud Patricia Parada manifestó  que llegaron a la Escuela N° 91 respondiendo a un pedido de Educación para realizar en algunas escuelas de la ciudad controles de peso y talla, vacunación y charlas odontológicas.  “Lo que queremos es comenzar a trabajar en conjunto el año que viene, a partir del mes de marzo (para ello hablamos con los distintos directivos), con algunas charlas más que iremos incorporando según lo que vayan pidiendo los distintos establecimientos y convocando a los médicos para que puedan dar las charlas que propongan las escuelas”, adelantó.

Finalmente, la Coordinadora subrayó: “Nos parece espectacular el trabajar todos en conjunto”.