Automovilismo

Algunos no pasaron la revisión técnica y el podio cambió de nombres

Hace unos días atrás, se llevó cabo el Gran Premio del Carbón en Río Turbio. Lo que pasó no quedó en el fin de semana. Fue más allá. Tanto que todavía hoy continúan las repercusiones de lo que fue la última competencia del año organizada por la Asociación de Volantes local.

  • 08/12/2018 • 11:28

De lo que se está hablando en el pos carrera es de la decisión tomada por la propia entidad, que también hizo de fiscalizadora de esta prueba. Como en cada carrera, al finalizar la misma los autos fueron llevados al taller oficial para su revisión técnica. La mayoría de estos, como por ejemplo los de la categoría 1600cc, pasaron dicho control. Otros, en cambio, no. En 800cc se encontró entonces algunos vehículos con anomalías. Estas fueron detectadas por los Comisarios Deportivos de la prueba, quienes elevaron los respectivos informes.

“La revisación fue bastante completa y la gente se fue conforme”, dijo quien se encargó esta vez de titánica tarea.

Con los informes en mano, la AVRT decidió notificar lo sucedido y sancionar a los equipos cuyos autos no pasaron la RT. Dos a los que se les encontraron cosas no incluidas o permitidas en el reglamento son Bruno Carrizo y Armando Guardia. Ambos integrantes del podio en la categoría 800cc Titulares. Debido a esto, los pilotos en infracción fueron bajados del podio. Su lugar fue ocupado por otros corredores entonces. Gonzalo Moscoso mantuvo el número uno. Quien quedó segundo, tras las modificaciones hechas por la AVRT, fue Julio Carrizo. El último que sacó provecho de estas sanciones y se metió entre los encumbrados de esta prueba fue Darío Poggio, finalmente tercero.

Los dirigentes de la AVRT están ahora trabajando en lo que será la temporada 2019. Esperan poder, antes de fin de año, hacer algunos anuncios al respecto. (Fuente: Te Paso la Pelota)