Básquet

Hispano Blanco sigue de racha

Se jugó una de las semifinales de la Copa Máster Ciudad. En la categoría Maxi Masculino, Hispano Americano Blanco venció a San Miguel Rayado. Este encuentro, que terminó con el marcador favorable a los hispanistas por 84 a 46, se disputó en el gimnasio “Lucho” Fernández. De esta manera, los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez extendieron su buen momento. Vienen de ganar el Torneo Oficial de Li.Ba.R. y ahora jugarán la final de este último certamen del año.   

  • 08/12/2018 • 08:49
Ganaron una final hace poco y ya se metieron en otra.
Ganaron una final hace poco y ya se metieron en otra.

La Liga de Básquet Riogalleguense también se sumó a los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Para eso, y junto con la gente de la Dirección de Deportes municipal, le dieron forma a la Copa Máster Ciudad. Es la segunda edición de esta competencia fusionada. Es que Li.Ba.R. ya tenía un campeonato pensado para cada cierre de año, desde hace unas temporadas a esta parte. Fue en el 2017 que la Copa Máster se transformó también en Ciudad. Ahora, entonces, Li.Ba.R. y la Municipalidad de Río Gallegos cierran el año juntos. Lo hacen con este torneo del cual se espera, en un futuro, se consolide como lo ha hecho ya el Torneo Oficial que patrocina la entidad capitalina. 

Con una buena cantidad de equipos jugando, y la novedad de la inclusión de las categorías de mayores femenino, arrancó el juego. Fue este último jueves. En el gimnasio “Lucho” Fernández se llevó a cabo la primera eliminatoria de la categoría Maxi Masculino. Los que se enfrentaron, en esta semifinal, fueron Hispano Americano Blanco y San Miguel Rayado. Los hispanistas se llevaron una categórica victoria. Fue 84 a 46. De esta manera, los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez se metieron en la definición de este certamen. La misma tendrá lugar el próximo fin de semana. Será la segunda final para Hispano Americano Blanco este año. Es que el elenco hispanista viene de jugar la correspondiente al Torneo Oficial 2018 de Li.Ba.R.. Y de ganarla también.

El otro finalista saldrá del partido que protagonizarán hoy, San Miguel Maxwell y Boxing Club. Estos, segundo y tercero en el campeonato de largo aliento. Los dos llegan a esta Copa Máster Ciudad, entonces, buscando revancha. Además de este partido, se jugarán otros este sábado. La acción continuará mañana y también entre semana. Siempre con los cruces eliminatorios y hasta con los partidos por el tercer puesto. Lo mejor, las finales, se jugará entre el viernes 14 y el domingo 16 de este mes.

Lo que habrá este fin de semana, es esto:

Hoy – Gimnasio Rocha

10:30 Boxing Club vs. Los Tigres

(Cuartos de Final – 1° Masculino)  

12:30 Policía SC vs. SM Rayado

(Cuartos de Final – 1° Masculino)

14:30 San Miguel vs. Hispano

(Semifinal – Maxi Femenino)

16:30 Los Tigres vs. Vikingas Azules

(Semifinal – Maxi Femenino)

18:30 SM Negro vs. UTN

(Cuartos de Final – 1° Masculino)

20:30 SM Maxwell vs. Boxing Club

(Semifinal – Maxi Masculino)

Mañana – Gimnasio Rocha

14:30 San Miguel vs. UTN/SM Negro

(Semifinal – Primera Masculino)

20:00 Policía/Rayado vs. Boxing/Tigres

(Semifinal – Primera Masculino)

 

San Miguel, el último pasajero

El pasado jueves hubo acción de para las  Divisiones Formativas de Li.Ba.R., los que jugaron fueron San Miguel y Los Tigres. Esta fue la segunda de las semifinales del Torneo de U-15. El santo ganó y se metió en la definición del certamen, en la que deberá enfrentar a Hispano Americano. Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles. Los Tigres y San Miguel Negro jugarán, el martes, por el tercer puesto.  

Temas