Paritaria

Gobierno propuso pasar al básico los $1500 en cuotas pero la oferta fue rechazada

En el marco de la paritaria central, el Ejecutivo propuso pasar la suma en tres cuotas fijas desde febrero a abril. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre, ya que la propuesta no fue bien recibida por los sindicatos.  

  • 07/12/2018 • 23:04
A cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre.
A cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre.

Esta tarde se retomó la paritaria central, luego del cuarto intermedio pedido días atrás. La reunión se llevó a cabo entre el Ejecutivo Provincial y los gremios ATE, APAP y UPCN. Allí estuvo presente además el Ministerio de trabajo. En la reunión y según constó en acta, el Gobierno Provincial ofreció pasar al básico la suma de $1500 no remunerativos en tres cuotas de $500, desde los meses de febrero, marzo y abril del 2019. Además, el Gobierno adelantó que podrá modificar el código 247 que pasará a llamarse “disponibilidad por función”, destinado a trabajadores de la ex 591. Dicho código pasará a ser móvil e igual al 40% del básico de la categoría 17.

El   ultimo ofrecimiento es incrementa y equiparar la asignación por escolaridad primaria y secundaria (de $120 y $180) , que pasarán a ser de $500 desde marzo.

La totalidad de los gremios rechazaron la oferta y la consideraron insuficiente.  APAP por su parte pidió que el paso de los $1500 sea unificado en una sola nota. UPCN señaló que la propuesta “no cumple con las expectativas, por lo que le solicitamos un mayor esfuerzo al Poder Ejecutivo”, remarcando que el aumento de la escolaridad sigue siendo “insuficiente”.
ATE hizo lo propio "teniendo en cuenta que brinda respuesta solamente a una pequeña parte de lo peticionado por este sindicato".