Río Gallegos

Jornadas de Salud: “todos se llevaron herramientas de utilidad”

Fueron las palabras la coordinadora general de Capacitación, Celina Pejkovic, al cierre de las actividades. El objetivo fue optimizar el primer nivel de atención.

  • 07/12/2018 • 18:44
Finalizaron las actividades llevadas a cabo esta semana.
Finalizaron las actividades llevadas a cabo esta semana.

Organizadas por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estas jornadas tuvieron como objetivo aportar a la gestión provincial herramientas para optimizar el primer nivel de atención y las áreas problemáticas y a través de las distintas experiencias encontrar nuevas formar de resolución.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dr. Oscar Trotta, ex Director del Hospital Garrahan quien disertó acerca de “Gestión y Abordaje en el primer nivel de atención de la salud”. El encuentro contó con la participación de destacados profesionales que brindaron herramientas para optimizar la atención médica.

En el cierre estuvo presente la ministra de Salud y Ambiente,  Rocío García quien agradeció la presencia de los equipos de las distintas localidades y a los disertantes por sus aportes para mejorar la Salud Pública de la provincia.

En tanto, la coordinadora general de Capacitación e Investigación Celina Pejkovic, destacó la importancia de estos espacios de actualización “ya que no sólo posibilitan la incorporación de nuevos conceptos, sino que a su vez favorecen la reflexión acerca de la propia práctica”.

También destacó la importancia de contar con la presencia de referentes de distintas localidades de la provincia, lo que posibilitó que se pudieran plantear las distintas realidades locales y algunos caminos alternativos. “Estoy segura que todos se llevaron herramientas que les van a dar de utilidad en su tarea cotidiana” finalizó la coordinadora.

Temas