Acto

"Pongan en sus corazones el deber y la entrega solidaria para con la comunidad"

Se realizó durante la jornada de hoy la ceremonia de culminación de estudios de  de los cadetes de la policía. En un emotivo acto donde egresaron setenta y ocho agentes se destacó el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad asumida. Se trata de la  promoción más grande de la historia y la primera vez que hay más mujeres que hombres.

  • 07/12/2018 • 16:37

En este marco, la gobernadora expresó su reconocimiento a todos los miembros de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia. Además agradeció la presencia de las distintas representaciones de la sociedad, las autoridades locales y provinciales y especialmente a las familias de los cadetes que egresaron en el día de la fecha.

En el acto realizado en el CEPARD (Río Gallegos) se reconoció  a los setenta y ocho oficiales ayudantes (cuarenta mujeres y treinta y ocho varones), y se les entregaron sus respectivos  uniformes de Servicio Penitenciario Provincia, Superintendencia de Bomberos, Criminalística, y Seguridad. Los uniformes están compuestos por -campera, tricota, camisa, pantalón, borcegos, quepí, gafete identificatorio e insignias jerárquicas de oficial ayudante.

Alicia se refirió al juramento de los egresados y a lo que implica asumir la responsabilidad y el compromiso de integrar la policía. También valoró la participación y el reconocimiento a las distintas organizaciones las de la sociedad  civil. “El compromiso que ustedes asumen es con nuestra comunidad” destacó.

 

La mandataria retomó las palabras del Secretario de Estado, Lisandro De La Torre, en relación a  la exigencia de un compromiso mayor que demanda la Ley de Seguridad Pública.

“En estos 60 años que tenemos como provincia los santacruceños, nos hemos propuesto  ayudar en la formación y capacitación del recurso humano. Esto es fundamental. Nos pueden faltar otros recursos, pero si se capacita a la persona, estoy segura que vamos a abrir todos los caminos necesarios para dar respuestas concretas y como corresponden a la sociedad” manifestó la gobernadora.

Alicia agradeció a toda la superioridad de la Policía de Santa Cruz por el enorme empeño que pone diariamente en el cumplimiento de su función. “Han asumido los distintos desafíos que desde el gobierno proponemos. Ustedes mismos van aportando y definiendo distintos proyectos” agregó.

Temas