Comodoro Rivadavia

A menor de 11 años le explotó un petardo en el bolsillo y fue trasladado al Hospital

El joven habría comprado un "rompe portones", lo cual está prohibido vender, y al salir del local, le habría estallado en uno de sus bolsillos, produciéndole lesiones en la mano.

  • 07/12/2018 • 15:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a la prohibición que rige sobre el uso, comercialización y acopio de pirotecnia en Comodoro Rivadavia, luego de la sanción de la ordenanza el año pasado, ayer un episodio vinculado al tema tomó gran repercusión.

Poco antes de las 18:00 un menor de 11 años identicado concurrió al local de avenida Rivadavia, Feria Persa, y tras comprar un petardo del tipo “rompe portones” y espuma articial, acompañado por un amigo, resultó lesionado por el estallido del artefacto. Según indicaron, el menor de 11 años manipuló el artefacto una vez en el exterior del local con tanta mala fortuna que habría estallado en su bolsillo, generándole lesiones en la mano izquierda.

De manera inmediata personal de Seccional Segunda de Policía se hizo presente en el lugar para constatar lo sucedido mientras de manera simultánea se convocó a la ambulancia del SEM 107, que en pocos minutos arribó para dar asistencia al niño. Luego de practicarle las primeras curaciones, fue trasladado al Hospital Regional donde arribó su progenitora

 

Clausura

Tras lo sucedido, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio y de Fiscalización hicieron un control en la feria y a partir de lo sucedido con la venta de un petardo se procedió a la clausura preventiva del local por al menos dos días.

A partir de ello, los comerciantes que cuentan con locales en el interior de la feria se mostraron sumamente molestos dado que son días de trabajo perdidos para ellos, más aún teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el país. Pese a que se solicitó que se clausurara solamente el local que cometió la infracción, las autoridades se negaron dado que la habilitación comercial es solo una agrupando a toda la feria. (Diario Crónica)