Escuela de cadetes

"Es importante que existan instituciones como la policial"

Lo indicó, el Cadete de 2° Año Braulio Gallegos, quien esta mañana recibió la bandera en la ceremonia que se concretó Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”. Es importante destacar que el mismo será el encargado de portar la bandera nacional en los actos oficiales que se concreten en la provincia.

  • 07/12/2018 • 13:37

Por otra parte, Gallegos se mostró muy orgulloso por tan significativa responsabilidad. “El año que viene egresaré como oficial ayudante en el Escalafón de Gestión de Siniestro, el cual tiene como objetivos formar en cuanto a la prevención de incendios, métodos de extinción, entre otros”, detalló. Asimismo, agradeció a su familia por el acompañamiento y se mostró muy conforme por los saberes adquiridos. “Hay que seguir adelante y sobre todo perfeccionándonos. Al egresar de la escuela no termina nuestra preparación”, remarcó.

En ese contexto, la Cadete  Florencia Dávalos que cursa el 2° Año del Escalafón de Seguridad y en 2019 egresará de dicha escuela como oficial. “Lo ocurrido hoy tiene que ver con el cumplimiento de las metas que uno se propone”, recalcó.

“Portar la bandera provincial es un orgullo y es también un estímulo para las mujeres que estamos en esta fuerza. Contar con el apoyo de mi familia es muy importante sobre porque me acompañan en cada meta que voy cumpliendo. Tengo el privilegio que varios integrantes de mi familia pertenecen a la fuerza”, manifestó Dávalos. De igual modo, destacó que un oficial de policía debe acompañar a la comunidad y ser ejemplo en la misma. “Hay que demostrar que uno lleva con orgullo la insignia policial y que está a disposición de los ciudadanos”, finalizó.