Complejo Cultural

Inauguraron las últimas muestras del año

El Área de Artes Visuales dio apertura a las últimas propuestas de un ciclo 2018 más que positivo. “El arte es parte” del colectivo Arte y Salud de El Calafate y “Tempus fugit” de la artista local Ivy Perrando Schaller fueron protagonistas. También hubo música en vivo.

  • 07/12/2018 • 10:34
Ultima Inauguración del año (C.G)
Ultima Inauguración del año (C.G)

Ante un buen acompañamiento de público, en el día de ayer se inauguraron las propuestas que cerraran el año para el área de Artes Visuales de la Secretaria de Estado de Cultura y que como a lo largo del año se da gracias al auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, la Esquina de Beto y Franoi. En esta ocasión la presentación fue para el proyecto “El arte es parte” del colectivo Arte y Salud de El Calafate y “Tempus Fugit” de la artista local Ivy Perrando Schaller.

La titular del área a cargo de las salas, Malena Malbrán dialogó con TiempoSur donde no solo puso en valor la posibilidad de contar con una variedad muy importantes de artistas de la región y el país que se ha plasmado en una gran cantidad de muestras, sino que también celebró el camino transcurrido en cuanto a la capacitación y el aporte al desarrollo artístico provincial. “Por suerte le pudimos dar el lugar a gente de nuestra región que necesita un espacio y es un poco la función de las salas de artes visuales que la gente se anime a exponer sus obras”, expresó Malbrán.

También en diálogo con nuestro medio, Hugo Gardes, integrante del Colectivo de artistas que exponen en el Formenti de Calafate, comentó: “Por lo pronto nos sorprendió la convocatoria de la Secretaria de Estado de Cultura para salir de nuestro pueblo”, y dijo: “Venir a la capital siempre es reconfortante, ayuda a crecer y nos ayuda a difundir la idea de lo que es arte y salud”. En este sentido mencionó y adelantó que de cara al futuro la idea es poder replicar la actividad en otros nosocomios de la provincia, por lo que estas primeras experiencias son de mucha utilidad.

“Estamos muy satisfechos de la presentación y estética que le han dado a la muestra, ha sido estupenda y estamos muy contentos”, cerró.

Por su parte, la artista Ivy Perrando Schaller detalló que: “Tempus Fugit es el resumen de más de cuatro años de trabajo con familias primordialmente de Río Gallegos, y mis últimos trabajos dentro de la estética Newborn”. Las imágenes de la muestra fueron elegidas por el equipo “2x4: Arte y Diseño” formado por Mariela González y Cristian Bahamondes que se encargó de la Dirección de Arte y Montaje.

“Tempus Fugit nos recuerda que el tiempo vuela, pero que las fotos quedan. Las fotos de las historias del día a día, de nuestra historia personal, de la historia del otro y también una invitación a volver a rever nuestros espacios comunes, nuestras rutinas, nuestra historia misma y generar de esos momentos, algo que merezca ser contado”, concluyó, Perrando Schaller.

 

Muestra Concurso Fotográfico TiempoSur

Como ya hemos adelantado, el próximo 17 de diciembre el Complejo Cultural Santa Cruz será sede, por primera vez, de la entrega de premios e inauguración de muestra del Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2019. Vale la pena recordar que tras el éxito en la convocatoria el jurado se encuentra en proceso de selección de obras

“Si bien la muestra de TiempoSur no forma parte de nuestro programa anual, sedemos el espacio para esta muestra fotográfica producto del concurso”, y resaltó: “Esta bueno tener movimiento durante el verano por lo que invitamos al público”.

Temas