Peregrinación A Güer Aike

"38 Años junto a la Virgen María"

Mañana, a las 6:00, será la salida a la Virgen de Güer Aike. Habrá intensos controles durante la caminata. Las recomendaciones de la Cruz Roja Río Gallegos para los feligreses.

  • 07/12/2018 • 10:33
Se realizarán seis misas durante la jornada.
Se realizarán seis misas durante la jornada.

Bajo el lema "En tus manos Madre ponemos nuestra vida", este sábado 8 de diciembre se llevará a cabo la 38º Peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La salida está prevista a las 6:00 desde la rotonda Juan Bark.

Para esta edición, como también sucedió en las anteriores, se contará con la asistencia de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), además del Ejército Argentino, la Unidad Regional Sur de la Policía de la Provincia, la Subsecretaría Provincial de Seguridad Vial, el Hospital Regional Río Gallegos, la División Unidad Operativa de Policía de Güer Aike, Bomberos, Escuela de Policía, División Comando Radioeléctrico, Gendarmería Nacional, Cruz Roja Argentina, Escuela Provincial de Policía, Dirección Tránsito Municipal, Asociación Scout de Argentina, Audio e Iluminación de la Municipalidad de Río Gallegos, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Comercio Municipal y Bromatología.

En encuentros previos estos entes gubernamentales y sociales han estado coordinando distintas acciones para que la peregrinación se realice en orden y con la seguridad que merece la ocasión.

La AGVP pondrá a disposición cinco casillas, siete camionetas, una cuadrilla de agentes viales y puestos saludables con agua y fruta para los peregrinos. Además, la Cruz Roja Río Gallegos desplegará seis puestos sanitarios y pondrá a disposición cincuenta voluntarios por doce horas. Desde el ente dieron una serie de recomendaciones para los que realizan la peregrinación, a quienes instan a realizar el camino con ropa cómoda, zapatillas, otro par de medias de algodón, gorra, abrigo y lentes de sol. Asimismo, indican que deben llevar botella de agua, frutas y/o cereales, protección solar, y en caso de tomar medicamentos, llevarlo. 

 

Las misas

Las celebraciones religiosas que se desarrollarán en Güer Aike el sábado 8 de diciembre

- 10:30 Padre Daniel Ledesma (Arriba)

- 12:00 Padre Ignacio Palau (Arriba)

- 13:00 Misa central. Padre Miguel Robledo (Abajo)

- 15:00 Padre Humberto Ramírez (Abajo)

- 16:00 Padre Sergio Latini (Arriba)

- 17:00 Padre Sergio Soto (Arriba)