Sigue la polémica

HCD Río Gallegos: la UCR no participará de la elección de autoridades

El concejal radical dijo que no formará parte del “arreglo de Ruiz con el kirchnerismo”. Al disponer de mayoría, si bien acordó con Evaristo Ruiz (UCR), el kirchnerismo podría elegir uno de los suyos como presidente del cuerpo.

  • 07/12/2018 • 07:50
“No quiero ser parte de esto”, advirtió Roquel.
“No quiero ser parte de esto”, advirtió Roquel.

Otra  vez la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos  será polémica. En la elección de autoridades que será hoy a las 10:00, además de la ausencia de Fabián Leguizamón, quién fue sancionado por 30 días -votada por la oposición y Evaristo Ruiz- se sumará la banca vacía de Daniel Roquel.

Como se estima los concejales del FPV-PJ, Martin Medvedosky, Alejandro Leal y Eloy Echazú deberían ratificar el acuerdo político con Evaristo Ruiz, y votarlo como presidente del cuerpo, como sucedió en la sesión del 18 de octubre, anulada dos veces por la Justicia al no ajustarse a reglamento ni a la Ley 55.

La mayoría en el recinto es del radicalismo, aunque actualmente la oposición tiene las manos, tanto como para votar a Ruiz, o por qué no, elegir un presidente del FPV-PJ.

“No quiero ser parte de esto. La ciudadanía eligió a cuatro concejales de nuestro partido, pero Ruiz arregló con el kirchnerismo, así no seremos parte de ese arreglo”, advirtió Roquel a TiempoSur.

La misma decisión tomaría Juan Kingma, actual presidente provisorio del cuerpo por la renuncia de Leguizamón, obrará del mismo modo. De ser así, sesionarán con cuórum ya que habrán cuatro ediles: tres de la oposición y Ruiz.

Leguizamón aguardó- sin éxito- que la Justicia resolviera antes de hoy la medida cautelar que presentó para invalidar su sanción, ya que se le aplicó por judicializar la malograda elección de autoridades, que la misma justicia marcó como nula.

“El Frente Para la Victoria podría elegir alguno de ellos para que sea presidente. Pero siento que es lo mismo que sea Ruiz o cualquier del kirchnerismo”, advirtió Roquel. (Tradicionalmente la presidencia  recae en el partido con más ediles en las bancas).

TiempoSur consultó a la oposición aunque prefirieron no realizar declaraciones. El miércoles hubo reunión de bloque.