Automovilismo

Cambió por el karting

Se termina el año competitivo para la Clase 3 del Turismo Pista. Será este fin de semana, en Paraná. La actividad comenzará hoy con entrenamientos y clasificaciones. Mañana se correrán las series y el domingo será la final. El que no estará en Entre Ríos será el debutante Cristóbal Riestra. Éste decidió quedarse en nuestra ciudad para afrontar el Gran Premio Coronación de Karting, que en la categoría Sudam Seniors lo tiene peleando el título. Los que sí correrán en el TP son los otros santacruceños, Thiago Martínez y Fabrizio Angeli.

  • 07/12/2018 • 07:47
El Clío del capitalino no tendrá acción este fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tenía buen impulso como para viajar a Paraná confiado e ilusionado con hacer una buena carrera. Es que en Rosario, la fecha pasada, a Cristóbal Riestra le había ido bien. Vale la pena recordar que el debutante santacruceño de la Clase 3 del Turismo Pista fue octavo en el autódromo santafesino Juan Manuel Fangio. Este, su mejor resultado desde que empezó a correr en esta categoría.

Riestra había debutado en la séptima fecha y con tres carreras ya le alcanzó al joven local para empezar a codearse con los más rápidos de la clase mayor del TP. En su estreno, este no la pasó del todo bien. Su auto no respondió y tuvo que abandonar antes de ver la bandera a cuadros. Una carrera después ya logró puntuar. Terminó 14°. Rosario se esperaba como el comienzo de algo mejor para Riestra.

Paraná aparecía entonces como el lugar perfecto para arrancar esa nueva etapa.

Sin embargo, y por cuestiones de superposición de calendarios, Riestra tuvo que elegir. Y optó por no viajar a Entre Ríos y quedarse en nuestra ciudad. Es que acá, se va a estar corriendo el Gran Premio Coronación de Karting.

El ahora piloto nacional, es protagonista de la categoría Sudam Seniors. A tal punto que está liderando la competencia y con buenas chances de ganar la misma. Claro que para eso, debía estar presente en esta última fecha para así defender su posición y vencer a quienes lo están acechando.

Ante este panorama, Riestra no dudó y optó por el Karting.

La última carrera del año de esta especialidad tendrá lugar por estos días, en el kartódromo Islas Malvinas que se encuentra dentro del predio del autódromo local José Muñiz.

Riestra viene de ser segundo en la fecha pasada y a falta de una para finalizar la temporada, el juvenil lidera el certamen con 119 unidades.

Los que están ahí, peleándole el número uno, son Sebastián Luján, segundo (90 puntos); Mariano Paz, tercero (74); Marcos Ortiz, cuarto (68) puntos y Manuel Bahamonde, quinto (61). 

 

Los otros van a Paraná

El TP es una categoría que supo albergar a los pilotos nuestros. Antes y ahora lo está haciendo también. Quienes marcaron el camino para que los pilotos del presente estén corriendo en este certamen fueron los Pablo Collazo, padre e hijo, Martín Godfrid, Horacio Costa, Gastón Grasso y Gustavo Lúques, entre otros.

Hoy son tres los representantes nuestros en el TP. Además de Riestra, están corriendo en esta categoría Thiago Martínez, en la Clase 3, y Fabrizio Angeli, en la Clase 2. Estos hace un tiempo más largo que están corriendo en la divisional. Esa mayor experiencia está evidenciada en los mejores resultados. Ambos se encuentran dentro del Top Ten de sus respectivas categorías, peleando por llegar al podio. Algo que podrán concretar este fin de semana si los resultados, propios y ajenos, los acompañan.  

Sin Riestra en la pista este fin de semana, entonces, la atención en el TP estará puesta en los otros representantes nuestros. Para ambos la actividad empezará hoy. La misma irá de mayor a menor en cantidad y viceversa en importancia.

 

El autódromo

Su trazado fue preinaugurado el 21 de septiembre de 1969. El tiempo del estreno oficial llegó algo después. Fue el 7 de diciembre de ese mismo año, más precisamente. Su administración está a cargo del Club de Volantes Entrerrianos, que es a la vez la entidad propietaria del circuito. Este escenario es el más importante de dicha provincia. Su par y homónimo de Concordia es entonces la segunda opción para el automovilismo nacional y zonal. El trazado tiene 4.219 metros en su variante más extensa.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000