Puerto Santa Cruz

Se realizó el Operativo Interministerial

Vecinos de la localidad santacruceña acompañaron las jornadas que fueron impulsadas por el Gobierno de la Provincia. 

  • 06/12/2018 • 17:30
Operativo Interministerial en Puerto Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el motivo del aniversario de la Ciudad de Puerto Santa Cruz, desde el Gobierno Provincial se impulsó un nuevo operativo Interministerial con el objetivo de llegar a cada rincón del territorio poniendo al Estado provincial al servicio de los vecinos. 

Del evento, que se llevó a cabo durante dos días, los vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y gestiones vinculadas a las carteras de Gobierno y Desarrollo Social. 

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estuvo trabajando durante todo el fin de semana en el asesoramiento e inscripciones del Programa Ser Sol, que implica el acceso a la luz, gas y cloaca, política destinada a la seguridad ciudadana como política pública que garantiza derechos sociales y humanos. Asimismo, el programa está destinado a familias vulnerables, con un acceso directo, ágil y sencillo. 

Desde el Ministerio de Gobierno se trasladó el tráiler móvil, que junto a los operadores registrales de la Secretaria Estado de Gobierno e Interior y del Registro loca, registraron trámites de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes y propusieron diferentes juegos interactivos para los niños que se acercaron con sus familias al operativo. 

Por su parte, los instructores de la Dirección Provincial de Protección Civil realizaron capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios que fueron certificadas durante el sábado y domingo para todos los vecinos y vecinas de Puerto Santa Cruz.

Este programa tiene un enorme éxito en cada una de las localidades donde se realiza, ya que cambia el paradigma sobre los trámites en el Estado. Todas las acciones que se concretan en estos operativos apuntan a fortalecer un Estado más cercano, eficiente e inclusivo para los santacruceños.

Durante el año se concretaron múltiples jornadas interministeriales en barrios de la ciudad de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Los Antiguos, El Calafate, Puerto San Julián, El Chalten, Gobernador Gregores, Tres lagos , 28 de Noviembre, Río Turbio, Comisión Fomento Jaramillo – Fitz Roy Y Puerto Deseado.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000