Epuyén

Joven de 14 años de murió por hantavirus

Así lo confirmó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi. Se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad.

  • 06/12/2018 • 12:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la menor de 14 años de la localidad de Epuyén que falleció el fin de semana, fue víctima del síndrome pulmonar por hantavirus, con lo cual se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el instituto nacional de enfermedades infecciosas “Carlos Malbrán” al que se remitieron las muestras.

El ministerio de Salud a través de un comunicado de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología había aumentado el miércoles a 8 el número de “casos sospechosos” que originalmente se atendieron con un cuadro compatible al del hantavirus, de los cuales se sabe ahora con certeza que Tres son positivos y uno negativo, de los cuales hay un caso fatal y los restantes se recuperan.

El Hantavirus es una enfermedad de baja prevalencia pero con alta letalidad (la mortalidad llega al 50-60% de los casos) y con el fin de fortalecer la prevención el Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones dirigidas a turistas y habitantes locales de la cordillera.

A quien decida acampar se le recomienda que elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba; respete las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud.

También que recorra senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas; además de mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y los galpones y usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente, no menos de una hora, los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado.
“Si realiza tareas rurales -dicen las recomendaciones- hágalo con ropa y calzado adecuado y con protección respiratoria, con barbijo o pañuelo”.

Fuente: ADN SUR.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000